El artista de Puerto de Sagunto Mario Mankey ultima su nuevo mural titulado "Lobby is in the air"

Obra que forma parte del festival MésqueMurs organizada por la delegación de Juventud y que no se pudo llevar a cabo en su momento


El artista de Puerto de Sagunto Mario Mankey está acabando su nuevo mural titulado Lobby is in the air, que forma parte de la segunda edición del Festival de Arte Urbano MésqueMurs que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.

Este proyecto está situado en la avenida Sants de la Pedra (a la altura del número 101), en Sagunto. Se trata del quinto mural de esta edición que, por motivos de agenda del artista, lo está realizando en estos momentos y tiene previsto acabar mañana.

 


El concejal de Juventud Guillermo Sampedro ha visitado el mural esta mañana junto a los alumnos de la Escola d’Estiu, quienes han escuchado atentamente las explicaciones del artista local. “Con este mural que representa un legionario romano, igual que se ha hecho con una fachada en Puerto de Sagunto dedicada al centenario de la siderurgia, queremos contextualizar el Festival y sumarnos al trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento por conseguir que nuestra ciudad sea Patrimonio de la Humanidad, además de recordar que Sagunto es Capital Valenciana de la Romanización”, ha declarado el concejal de Juventud.

 



El artista ha explicado que quería incluir un elemento propio de la historia de Sagunto, ya que es un periodo que forma parte de la personalidad del municipio. También ha declarado que está orgulloso de este nuevo mural, siendo hasta la fecha, su obra más importante. Además ha conseguido transmitir lo que quería, y esto ha sido gracias, entre otras cosas, al tiempo que ha tenido para trabajar, aproximadamente una semana, lo que le ha permitido elaborar este proyecto en mejores condiciones.

 

El dibujante, que empezó con sus proyectos en 2001, ha admitido que, para él, la estética es secundaria, es un vehículo que le permite comunicar lo que quiere al público. Es decir, que no dibuja con un estilo concreto y definido, sino que la personalidad de sus proyectos se basa en el significado, el mensaje y la metáfora: “No son proyectos publicitarios, no se busca obtener dinero ni fama, sino hacer más artística una parte urbana de la ciudad y a la vez transmitir un mensaje”.

 

Mario Mankey que reside y trabaja en Berlín, ya participó en la pasada edición del MésqueMurs y tiene más obras en Puerto de Sagunto.