El Ayuntamiento colabora con la Asociación Grupo Espiga en la III Carrera Solidaria “Con otra mirada”

Esta edición será el 24 de octubre a las 17,30 horas con salida y meta en la Plaza Cronista Chabret


El Ayuntamiento de Sagunto  colabora con la Asociación Grupo Espiga en la III edición de la Carrera Solidaria “Con otra mirada”, que será el sábado 24 de octubre a las 17,30 horas, con salida y meta en la plaza Cronista Chabret. Las inscripciones para la prueba pueden realizarse hasta el día 20 de octubre, por medio de la web www.42ypico.es, del Facebook de Grupo Espiga o de forma presencial, en el puesto número 30 del Mercado de Sagunto.

La competición consiste en una prueba doble en la que se puede elegir realizar 5 ó 10 km. Los primeros 5km son compartidos por ambos grupos y poseen un enfoque “volta a peu”, con un ambiente más familiar, para que participen también los niños, según ha indicado la organización. Los 5 km restantes, hasta completar los 10, son más competitivos.

La Asociación Grupo Espiga trabaja, a día de hoy, con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo los tres proyectos que posee activos. Uno de los proyectos es la realización de un apoyo escolar a través de Cáritas, un apoyo no solo académico sino sobre todo motivacional que potencie los hábitos de estudio entre los niños. Este proyecto hizo posible que, tras recaudar en la II Carrera Solidaria “Con otra mirada” un total de 6.200€, 40 niños de Sagunto recibieran unas becas de 100€ por alumno.
El segundo proyecto es “Juguetes Solidarios”, que se lleva a cabo en colaboración con tres parroquias del municipio, y tienen el objetivo de hacer llegar juguetes a más de 400 niños necesitados.
Por último, Grupo Espiga colabora con la Asociación “La Casa Nueva”, que alberga a 68 personas. Para este proyecto se pretenden recaudar fondos que permitan comprar comida y cubrir con los gastos básicos.

Potenciando la función solidaria de esta carrera, la organización ha puesto a disposición de los interesados un dorsal 0, que consiste en realizar la inscripción únicamente de forma colaborativa y sin derecho a participar en la carrera. También participan de forma solidaria 25 empresas de la zona y un total de 110 voluntarios. Remei Torrent, delegada  de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento nos gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se inscriba. Es una labor solidaria y ya que muchos comercios locales ayudan creo que la ciudadanía también debería inscribirse e ir a verlo, porque es una carrear muy familiar y emocionante” Además, ha querido agradecer a la Asociación Grupo Espiga la dedicación que otorga a esta carrera.


En la segunda edición participaron un total de 1.024 corredores y hubo un total de 1.250 inscripciones, teniendo en cuenta a los inscritos con “dorsal 0”. Este año, el límite de inscripciones que se permiten son 1.500, por razones de seguridad y organización, según ha explicado en rueda de prensa Álex García, miembro de la Asociación Grupo Espiga.