El Ayuntamiento de Sagunto aprueba solicitar una subvención para emplear en labores turísticas a personas desempleadas

Esta propuesta de la delegación de Formación y Empleo se enmarca en el programa de empleo público de interés general y social que tiene como finalidad la realización de actuaciones en municipios turísticos durante el año 2015
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto, a propuesta de la delegación de Formación y Empleo, cuya concejala es Maribel Sáez, ha aprobado hoy solicitar una subvención a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por un importe de 19.831 euros, para la contratación de cinco personas desempleadas dentro del programa de empleo público de interés general y social que tiene como finalidad la realización de actuaciones en municipios turísticos durante el año 2015.
 
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, “el programa tiene como objetivo promover la generación de empleo por medio de la contratación de personas desempleadas para que presten servicios de interés general y social en el ámbito turístico. El programa establece como prioritarios los servicios en las oficinas de información de la red Tourist Info, el mantenimiento y la adecuación de los espacios de litoral y de interior, así como las rutas guiadas”.
 
Concretamente, el Ayuntamiento de Sagunto ha diseñado las actuaciones prioritarias a realizar en el marco de este programa para 2015. Una de ellas precisará un empleado y se realizará en la Tourist Info de Sagunto, en temporada alta, durante dos meses y medio por un importe de 3.936 euros. También se realizará otra actuación en la Tourist Info de Puerto de Sagunto, también en temporada alta, durante dos meses y medio, por el mismo importe y precisará otro empleado. Asimismo, tres personas realizarán labores de mantenimiento de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto durante tres meses y 22 días por un importe de 3.986 euros cada una.
 
El programa establece que el importe máximo por actuación es de 4.000 euros. La subvención a conceder por la Generalitat Valenciana, de un total de 19.831 euros, cubrirá la totalidad de gastos de funcionamiento, por lo cual no habrá aportación municipal para su ejecución.