El Ayuntamiento de Sagunto concede las subvenciones para la promoción del deporte

Las subvenciones se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a clubes y deportistas
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones en materia de promoción del deporte y se han otorgado 21 subvenciones, con un presupuesto total de 112.642 euros, a entidades deportivas y deportistas individuales con el objetivo de fomentar el deporte. El régimen de concesión de estas subvenciones ha sido por concurrencia competitiva y se han beneficiado un total de doce clubs y dos deportistas individuales.

 

Las subvenciones se han distribuido en base a distintas líneas: competición federada de las entidades deportivas (87.916 euros), competición federada de deportistas individuales (5.000 euros), deporte no federado (2.500 euros), organización de eventos deportivos (15.726 euros), y promoción social de la práctica deportiva (1.500 euros). El número de proyectos a presentar por los interesados no podía exceder de tres por cada una de las líneas subvencionables, salvo para las competiciones federadas, tanto de entidades deportivas como de deportistas individuales, donde únicamente se podía presentar un proyecto.

 

Este año se han aprobado las subvenciones de promoción deportiva con bastantes meses de antelación respecto a los años anteriores, que se solían adjudicar en diciembre, con el objetivo de que los clubes y deportistas puedan disfrutar del presupuesto antes del comienzo de las temporadas deportivas. “En esta ocasión, hemos conseguido adelantar bastante el proceso, de forma que, para este mes de julio, todos los clubes puedan recibir ese dinero y puedan organizar la próxima temporada con garantías. Ha sido un reto que se ha podido cumplir y yo estoy muy satisfecho”, ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Chover.

 

El Ayuntamiento de Sagunto viene realizando en los últimos años una convocatoria pública anual destinada a la promoción y fomento del deporte, a través de un marco normativo regulador de la actividad del deporte en todos sus ámbitos. “En todo caso, aunque las cuantías no son las que nosotros deseamos, consideramos que son lo suficientemente importantes como para que todos puedan realizar sus funciones de manera eficiente”, ha recalcado Miguel Chover.