El Ayuntamiento de Sagunto consigue una subvención para la segunda fase del Taller de Empleo La Gerencia y dar trabajo a 30 personas desempleadas

El nuevo taller formará y dará empleo a 30 vecinos desocupados durante un año y ayudará a la mejora y conservación de uno de los símbolos de la industrialización en la ciudad

Foto de archivo del anterior taller de empleo.
El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pondrán en marcha la segunda fase del Taller de Empleo La Gerencia con el que se dará formación y empleo a 30 vecinos desocupados, al mismo tiempo que se acometarán actuaciones de mejora en La Gerencia. Este taller formará a 30 desempleados mayores de 25 años en tres especialidades: obra, pintura y jardinería.
 
En 2014, Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto destinaron una inversión de casi 600.000 € para el Taller de Empleo La Gerencia, en el que formaron y dieron trabajo a otros 30 desempleados y con el que se consiguieron buenos resultados, pero aún así una parte del entorno permanece pendiente de actuación.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado esta actuación por dos motivos: “Es muy importante que hayamos vuelto a conseguir este taller por segunda vez. En primer lugar, porque damos formación y creamos puestos de trabajo entre las personas desempleadas de la ciudad, en un colectivo de población sensible como es el de mayores de 25 años con mayores dificultades para encontrar un empleo; y además, porque también continuamos mejorando un espacio emblemático como es el recinto de la Gerencia, configurado como espacio urbano central”.
 
El Taller de Empleo La Gerencia 2 está diseñado para acondicionar los viales, jardines y fachadas del conjunto patrimonial de La Gerencia. El Ayuntamiento de Sagunto ha diseñado un plan concreto para recuperar el valor no sólo físico sino también cultural y simbólico de este espacio. Se realizarán actuaciones de reparación, construcción de cubiertas, saneamientos, accesos, trabajos de pintura, limpieza, plantación de arbolado, etc. También existe la posibilidad de establecer una serie de trabajos complementarios en otros edificios públicos como colegios públicos municipales, dependencias públicas municipales, parques y jardines, etc.
 
El Taller de Empleo La Gerencia 2 tiene como objetivo final la recuperación y adecuación de este espacio emblemático de la historia del municipio. Se trata de recuperarlo para el uso y disfrute de la ciudadanía. Estas actuaciones podrán en valor un espacio urbano central que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de su entorno y revaloriza el municipio al impulsar su desarrollo cultural, social y turístico.