El Ayuntamiento de Sagunto habilita el servicio de consulta de las listas electorales vigentes

Los ciudadanos y ciudadanas del municipio ya pueden comprobar que están censados correctamente para votar en las próximas elecciones generales
Imagen 1
​ 
El Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el servicio de consulta de las listas electorales vigentes para que todos los vecinos y vecinas puedan comprobar si se encuentran censados adecuadamente para poder votar en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

José Vicente Muñoz, concejal delegado de Nuevas Tecnologías, ha querido remarcar “la importancia de que los ciudadanos hagan uso de este servicio, que cada vez es más accesible para todos gracias al servicio de informática del ayuntamiento de Sagunto, para que se puedan solventar a tiempo los posibles problemas y que nadie se quede sin su derecho al voto”.

Las listas se podrán consultar del día 2 al 9 de noviembre, ambos inclusive, en diferentes lugares del municipio. En Sagunto, en el edificio administrativo de Camí Reial durante los días laborables en horario de oficinas SAIC, y en el Palacio Municipal los sábados y festivos de 9 a 14 horas. También se podrán consultar en la tenencia de alcaldía del Puerto de Sagunto, tanto los días laborables en horario de oficinas SAIC como los sábados y festivos de 9 a 14 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento también ofrece este servicio a través su página web (www.aytosagunto.es), dentro del apartado “Consulta tu censo”, situado entre la sección de actualidad y el tablón de anuncios, donde basta con introducir el DNI para conocer el distrito, centro electoral, sección y mesa en el que se ha de votar.

Como se explica en la web municipal, también se puede conocer esta información enviando un sms con la palabra CENSO y el NIF/NIE, separados por un espacio, al número 600 124 278; por ejemplo: CENSO 12345678K al 600 124 278. El coste del mensaje es el de cualquier sms normal.

Por último, quienes tengan certificado de firma electrónica, también pueden realizar la consulta mediante la web del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es), entrando en el apartado “Oficina del censo electoral” y, a continuación, pinchando en “Consulta de datos de inscripción”.