El Ayuntamiento de Sagunto hará un nuevo parque a la entrada sur de Puerto de Sagunto

En la calle Pizarro se va a habilitar un nuevo parque con juegos infantiles y en la plaza junto a la calle Magallanes se van a completar unas mejoras necesarias para evitar algunos problemas que han comunicado los vecinos
 Pablo Abelleira y Josep Maria Gil junto con la AAVV de La Forja
 
 
El concejal delegado de Urbanismo y Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana e Innovación, Pablo Abelleria, y el concejal delegado de Mantenimiento, Josep María Gil, se han reunido con el presidente de la asociación de vecinos La Forja, Luis Madrid,  varios miembros de la misma y han visitado con ellos la confluencia de la calle Pizarro con la avenida Juan de Austria y la plaza colindante con la calle Magallanes.
 
En estos emplazamientos el Ayuntamiento de Sagunto va a desarrollar próximamente varias actuaciones urbanísticas. Concretamente en la calle Pizarro se va a habilitar un nuevo parque con juegos infantiles y en la plaza junto a la calle Magallanes se van a completar unas mejoras necesarias para evitar algunos problemas que han comunicado los vecinos.
 
Según ha explicado el concejal de Urbanismo: “Hemos visitado la avenida Juan de Austria, que es una de las entradas más importantes al Puerto de Sagunto, y por tanto, con las obras que vamos a realizar se dará otra imagen a la entrada de la ciudad. Hemos informado a los vecinos y miembros de la asociación vecinal de La Forja y hemos intercambiado impresiones para fomentar la participación de los vecinos en este tipo de obras. Esta es la forma de las políticas ciudadanas que queremos implantar, nosotros creemos que esta es la manera de hacer las distintas intervenciones en la ciudad y es una pena que este proyecto no se hubiera empezado de este modo, donde los vecinos tienen más opinión acerca de lo que se va a hacer”.
 
 
Además, Abelleira ha señalado que: “hemos visitado también, el parque de la calle Magallanes, que es una obra que ya está concluida, pero que todavía tiene muchas carencias, entre ellas, deficiencias por la grava, en el pintado de diversas torres que son parte del complejo eléctrico, y de la misma manera, hemos estado también con los vecinos de la plaza intercambiando opiniones para poder realizar las distintas intervenciones”. Pablo Abelleira ha concluido que: “Estas son las políticas de participación ciudadana que queremos implantar”.
 
 Reunión vecinos plaza Magallanes
 

Zona que los vecinos de la plaza comunicaron que se debe mejorar