El Ayuntamiento de Sagunto manifiesta su oposición a la liberalización del sector de la estiba

El Pleno condena la campaña de criminalización desatada contra los trabajadores y las trabajadoras de la estiba por parte del Gobierno y sus medios de comunicación


El Ayuntamiento de Sagunto manifiesta su total oposición al método de liberalización del sector de la estiba por considerar que está hecho a medida de los intereses de las multinacionales. Además, declara que la reforma pretendida por el Gobierno solo se traducirá en más precariedad, mas inseguridad laboral y más ganancias para estas grandes empresas.
 
La moción, presentada por EUPV, ha sido aprobada con los votos a favor de Esquerra Unida, PSPV-PSOE, ADN Morvedre y Ciudadanos, y la abstención de Compromís.
 
“Condenamos la campaña de criminalización desatada contra los trabajadores y las trabajadoras de la estiba por parte del Gobierno y sus medios de comunicación”, explica la moción presentada por EUPV.
 
El Ayuntamiento de Sagunto defiende que el acceso a los puestos de trabajo se haga con criterios objetivos y baremados, en un proceso transparente y debidamente publicitado; pero que en todo caso cualquier modificación que pudiera producirse en el sector de la estiba en este sentido debería darse por acuerdo negociado entre las partes.
 
Además, se da traslado del acuerdo al Gobierno del Estado Español, a los distintos grupos parlamentarios de las Cortes Generales, al Ministerio de Fomento y a las organizaciones sindicales con representación en el sector de la estiba.