El Ayuntamiento de Sagunto recibe 16.550 € por su actividad social en valenciano

La subvención procede de la Conselleria de Educación y es la más alta que ha recibido el Ayuntamiento en esta materia en la historia

Imagen de archivo del acto de los "Premis Literaris Ciutat de Sagunt", donde se promociona el uso del valenciano.​

El Ayuntamiento de Sagunto, por medio de su Gabinete de Promoción del Valenciano, ha recibido este año una subvención de 16.550 € por parte de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación. La ayuda supera a la del año pasado, que ya fue la más alta en la historia del Ayuntamiento de Sagunto en materia de promoción social del valenciano, y es también una de las más importantes dentro de la relación de las solicitudes presentadas a la convocatoria de este año destinada a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores.

En este sentido, el concejal delegado del área de Normalización Lingüística, José Manuel Tarazona, ha declarado: “Este aumento de la subvención demuestra que nuestro ayuntamiento trabaja cada día más en nuestra lengua, en valenciano, tanto en la actividad interna como en su difusión y proyección. Vamos en la línea de establecer el hecho de la normalización lingüística en nuestro municipio”.


Imágenes de archivo de campañas de promoción del valenciano llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sagunto.​

El Ayuntamiento de Sagunto se ha podido beneficiar por la apuesta decidida y transversal en todas sus políticas. Así, recibe la ayuda por varios conceptos, como por ejemplo por rotulación y señalización, actividad cultural, campañas de sensibilización lingüística, personal fijo de normalización y uso en las redes sociales corporativas.

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo había dotado esta convocatoria con 1.114.000 euros, la apuesta más fuerte de toda su historia en ayudas por promoción social del valenciano. En los últimos años, la dotación global había ido descendiendo hasta llegar a los 100.000 euros.