El Ayuntamiento de Sagunto recibe las obras de Parc Sagunt

La finalización de estas obras supone que el Ayuntamiento puede comenzar a tramitar las licencias de obras en la UE4 de Parc Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido las obras de la Unidad de Ejecución 4 (UE4) de Parc Sagunt, de modo que este gran parque industrial, logístico y terciario de Sagunto ya es una realidad. La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la recepción de estas obras, por lo que según ha anunciado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, a partir de ahora ya pueden empezar a tramitarse las licencias de obra de las empresas que han adquirido parcelas en esta UE4, como es el caso de Mercadona.
 
“Hoy es un día muy importante porque hemos acabado de manera definitiva Parc Sagunt y ya podemos comenzar a tramitar las licencias de las empresas que se van a instalar. Pero también porque hemos cumplido con nuestra palabra y hemos podido asegurar a las empresas que se han fijado en nuestra ciudad y en Parc Sagunt que éste es un ayuntamiento fiable”, explicaba el alcalde de Sagunto. En la misma línea, Fernández continuaba señalando que “un ayuntamiento no sólo ha de ofrecer un espacio y unas condiciones, sino también confianza” y se ha mostrado orgulloso afirmando que “las empresas nos han mostrado su satisfacción por cómo han sido tratadas por nuestros técnicos y, además, todo esto ha sido posible en un tiempo récord”. También ha destacado que “se trata de un parque que debería estar acabado hace años y nosotros lo hemos desbloqueado con mucha tenacidad, trabajo en equipo y voluntad”.
 
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, ha destacado que el Ayuntamiento ha cumplido a tiempo el compromiso que había adquirido con las empresas y con otras administraciones. Además, el concejal ha incidido en que “estas oportunidades no se pueden dejar pasar, pero no son gratuitas, sino que vienen dadas por un trabajo”, de modo que Abelleira ha querido “agradecer el trabajo a los técnicos de Urbanismo, que se han portado como queremos que se comporten todos los técnicos, comprometiéndose a trabajar por la ciudad”.
 
En la misma línea, Teresa García, delegada de Presidencia, también ha agradecido su labor a los funcionarios públicos y ha remarcado la “celeridad y seguridad en las tramitaciones, muchas veces muy difícil de conjugar”. Además, García ha resaltado el trabajo en paralelo con otras administraciones y se ha mostrado satisfecha al afirmar que “Sagunto es la referencia en el País Valenciano de esta forma de trabajar”. Asimismo, ha vuelto a incidir en el trabajo “con seguridad jurídica, pero sin retrasar las tramitaciones”.
 
La delegada también ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para que el precio público de las parcelas “refleje la realidad del mercado evitando la especulación”. Explicaba García que “esto ha sido necesario para seguir en la senda que hemos empezado y todo eso al final es trabajo, riqueza y bienestar para la ciudadanía, y tenemos que trabajar con ese objetivo”.
 
Parc Sagunt tiene una superficie de 3 millones de metros cuadrados brutos. A fecha de hoy, ya se han adjudicado más del 80% de las parcelas de este emplazamiento empresarial. La parcela más grande disponible actualmente es de 50.000 metros cuadrados, según explicaba el alcalde, por ello Fernández señalaba que “tenemos que pensar en el futuro” y anunciaba que “ya se mantienen conversaciones sobre el trabajo para Parc Sagunt II: una ampliación realista, asumible, viable y sostenible”.