El Ayuntamiento de Sagunto se suma a la declaración por los derechos de las personas LGTBI

El consistorio reivindica la necesidad de dotar con medios suficientes a los ayuntamientos para asegurar la implementación de políticas de igualdad
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto se suma a la declaración por los derechos de las personas LGTBI impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias. El Pleno ha aprobado por unanimidad esta declaración institucional, que reafirma el compromiso del consistorio con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género. La declaración fue leída por la concejala de Igualdad, María Giménez.

 

El Ayuntamiento reconoce los avances en este marco, al tiempo que reitera su firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día. Además, reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

 

A este respecto, la declaración señala que no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos. Por ese motivo, el consistorio reivindica la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el gobierno central y las comunidades autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los pueblos y ciudades.

 

Asimismo, el consistorio manifiesta su preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajará desde su ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Sagunto invita a todas las entidades locales a adherirse a esta declaración y se suma a todas las voces que claman por un futuro en igualdad.
​​