El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaria “La Caixa” presentan “Els Moussakis. Música dels balcans dins d’una maleta”

Estos conciertos, de ámbito pedagógico, tendrán lugar los próximos 18 y 19 de mayo al Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto
El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaria “La Caixa” han firmado el acuerdo de colaboración para la organización y presentación de los conciertos escolares de “Els Moussakis. Música dels balcans dins d’una maleta” en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto los días 18 y 19 de mayo de 2017 con dos sesiones a las 09.30 y a las 11.00 horas ambos días.
 
      1. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández ha declarado que «después de toda la debacle que ha habido en el mundo bancario con todas las repercusiones negativas que ha llevado en la vida económica, social y política pero también en la vida cultural, en este sentido la Fundación Caixabank es, no sólo una de las grandes supervivientes de esta crisis, sino que creo que es la entidad que está demostrando una mayor implicación en Responsabilidad Social Corporativa y tiene una proyección cultural importantísima y por eso queremos agradecer que también se deje notar en nuestra ciudad y que la colaboración se pueda ampliar tanto en el presente como en el futuro».

      2. Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona ha declarado que «queremos agradecer la Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación La Caixa con el Ayuntamiento de Sagunto para fortalecer y estimular a nivel cultural y educativo, con estas audiciones pedagógicas de cara a la dinamización educativa en nuestra ciudad».

      3. El objetivo de este acuerdo de colaboración es la regulación de la organización conjunta de cuatro representaciones escolares del espectáculo “Els Moussakis. Música dels balcans dins d’una maleta” así como la presentación previa del dossier pedagógico ante el profesorado.


Por su parte, el cabeza de zona en Sagunto de CaixaBank, Javier Rubio, ha manifestado que «mediante nuestra Obra Social lo que buscamos son proyectos transformadores, buscamos transformar nuestra sociedad básicamente desde un punto de vista social y cultural. Este convenio se enmarca dentro de la colaboración que tiene la Obra Social de CaixaBank con el Ayuntamiento de Sagunto desde ya hace muchos años. Por ejemplo desde 1995 se han hecho 13 exposiciones a las cuales han asistido más de 28.000 personas. Además, también nos gustaría destacar la colaboración que tenemos con Sagunto sobre todo con los dos CEAM, tanto en Sagunto cómo en el Puerto de Sagunto que desde 1998 colaboramos con más de 10.000 euros anuales en cada uno».

      1. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Sagunto se compromete a la cesión gratuita y la asunción de los costes derivados de la utilización del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, del 17 al 19 de mayo de 2017, así como una sala para la presentación de la guía pedagógica a los maestros. Por su parte, la Fundación Bancaria “La Caixa” se compromete a realizar la planificación y la organización artística íntegra de los conciertos y la presentación ante el profesorado del dossier pedagógico. Así como también el contrato y la gestión de los gastos generados por el alojamiento, la manutención y el desplazamiento de los artistas a nuestra localidad.

      2. Finalmente Javier Rubio ha concluido señalando que «estamos en la mejor disposición para incrementar nuestra colaboración en todo aquello que el Ayuntamiento pueda considerar oportuno y seguro que encontraremos vías de colaboración».