El Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana entregan 26 viviendas a familias necesitadas del municipio

Con los dos Planes de Empleo municipales el Ayuntamiento de Sagunto ha destinado 800.000 euros a la rehabilitación de un total de 51 viviendas para familias del municipio


 El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la consellera Isabel Bonig han entregado las viviendas

 

El Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana han entregado esta mañana 26 viviendas en régimen de alquiler social a familias necesitadas del municipio, de las que 24 han sido rehabilitadas mediante el programa Crea Hogar del II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto. El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han entregado a estos vecinos de la localidad las llaves y la documentación de sus nuevos inmuebles, que fueron cedidos por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) al ayuntamiento con este fin.

Estas 26 viviendas, la mayoría ubicadas en Baladre y Racó de l’Horta, se han rehabilitado con una dotación presupuestaria municipal de 400.000 euros. Las reformas, llevadas a cabo por   once   empresas de la localidad, han consistido en la adecuación de los baños, grifería y cocinas, así como en labores de carpintería. Con el I Plan de Empleo, dentro de la línea Crea Hogar, ya se destinaron otros 400.000 euros para la rehabilitación de 25 viviendas, lo que hace un total de 800.000 euros destinados y 51 viviendas concedidas en régimen de alquiler social a familias de la localidad en dos años.
 
El alcalde ha afirmado que: “Es una satisfacción poder entregar viviendas a las personas que más lo necesitan. Este año son 24 viviendas las que se han rehabilitado con el Plan de Empleo, a las que se suman otras dos más de la conselleria. Un plan de empleo que hemos llevado a cabo con el esfuerzo de todos los ciudadanos y gracias a la gestión económica. Durante tres años consecutivos el Ayuntamiento de Sagunto ha podido generar un superávit presupuestario y lo hemos dedicado a la gente que más lo necesita. Quiero agradecer la aprobación inicial de todos los grupos y, sobre todo, al Grupo Municipal Socialista e Iniciativa Porteña, porque en el último Plan de Empleo apoyaron que parte de los fondos se destinaran a la rehabilitación de viviendas”.
 
El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto y también ha contado con la presencia de la delegada de Vivienda, Davinia Bono; la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; la delegada de Presidencia, Tania Ortiz; otros miembros del Equipo de Gobierno del Grupo Popular y las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Natalia Antonino y Nuria Hernández.
 
Sergio Muniesa también ha destacado que: “Hemos cumplido varios objetivos. Por un lado, que las viviendas se rehabiliten a través de empresas de la ciudad, lo que supone una forma de mantener el tejido empresarial de nuestra ciudad, así como mantener puestos de trabajo y crearlos. Por otro lado, hay un retorno social fundamental al garantizar a las familias su derecho a tener una vivienda, algo que, en estos momentos complicados, entendimos que era un objetivo prioritario.
 
 En definitiva, todo esto significa que, en los momentos clave, apostamos por políticas sociales. Hemos trabajado día a día con las administraciones y con los grupos políticos. Por último, quiero daros la enhorabuena y deciros que disfrutéis las viviendas y las cuidéis porque son fruto del esfuerzo de todos, de la solidaridad conjunta de una ciudad”.
 
Isabel Bonig ha destacado que este es el quinto acto de entrega de viviendas que se realiza en el municipio y que desde 2012 se ha entregado un total de 70 viviendas para las familias más necesitadas. Además, ha recordado que también desde 2012 se han entregado 418 viviendas en 51 municipios de la Comunidad Valenciana, lo que significa que casi 800 familias viven en inmuebles propiedad de la Generalitat Valenciana. Asimismo, ha señalado que es muy importante la colaboración entre las administraciones y ha avanzado el objetivo de seguir rehabilitando viviendas, concretamente diez más en Sagunto que, una vez adecuadas, se otorgarán a diez familias.
 

El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha contado con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros y fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal ha sumado más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo.