El Ayuntamiento de Sagunto y La Tenda de Tot el Món celebran el Día Mundial del Comercio Justo

El próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar a las puertas de la Tenda, en el pasaje Vicente Moliner 4, de Puerto de Sagunto
Imagen 1Imagen 2

El Ayuntamiento de Sagunto y La Tenda de Tot el Món celebran el Día Mundial del Comercio Justo. Bajo el lema “Somos rebeldes con causa, Somos comercio justo. ¿Y tú?”, La Tenda de Tot el Món invita a la ciudadanía del Camp de Morvedre a celebrar este día el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 18.00 horas a las puertas de la Tenda, en el pasaje Vicente Moliner 4, de Puerto de Sagunto.

 

En la fiesta contarán con el espectáculo 'S’enlaira' de la compañía de teatro Camí de Nora, música y cuentos con el grupo local Educarock, percusión africana con 'SapSap' de La Casa Nueva, un taller de Máscaras Rebeldes, el photo-call ‘Rebélate contra la Injusticia’, degustación de productos de Comercio Justo, juegos cooperativos, y mucho más. Un año más, también se procederá a la lectura del manifiesto reivindicativo a favor del Comercio Justo.

 

Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto a través de la concejalía de Cooperación Internacional en el marco del proyecto ‘Sagunt, ciutat pel Comerç Just’ y de Caixa Popular.

 

Este año se celebra que el movimiento de Comercio Justo en el estado español y a nivel internacional sigue dando pasos, pequeños pero firmes, en la lucha para conseguir un mundo mejor para todas las personas, con independencia de su lugar de origen. Un mundo en el cual, frente a las fronteras y los intereses económicos, los derechos humanos y la protección del medio ambiente son prioridades indiscutibles.

 

La celebración de este día también tendrá lugar en Valencia, donde participará La Tenda de Tot el Món. La cita será en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo domingo 28 de mayo. Una jornada de todo el día en la que se podrá disfrutar de conciertos, cuentacuentos y talleres invitando a la ciudadanía a unirse al movimiento de Comercio Justo que reivindica un mundo más justo.