El Ayuntamiento y Agró presentan el programa de actividades ‘Descobreix el teu Patrimoni Natural’

El programa incluye visitas guiadas gratuitas a la montaña de Romeu, la Finca de Penya, el río Palància y la Marjal dels Moros


​El Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista – Agró han presentado el programa de actividades ‘Descobreix el teu Patrimoni Natural’. Se trata de cuatro visitas guiadas gratuitas a través de distintos parajes del patrimonio natural del municipio.
 
La concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad. “El proceso de candidatura es largo y abarca todo lo relacionado con la vertebración de la ciudad. Uno de los objetivos es que la candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad esté acompañada de una estrategia de ciudad que acabe vertebrando el tejido asociativo y poniendo en valor no solo lo histórico y romano, que es el objetivo de la candidatura, sino también todo el patrimonio que está ligado a ese escenario de la historia que es el castillo”.
 


La representante de Agró, Sara Aunés, ha destacado que las visitas programadas “son en domingo, en un horario en el que pueden venir todos los públicos y de una duración media de entre tres y cuatro horas. No son visitas difíciles, están hechas para que puedan venir familias y gente de todo tipo”.
 
El domingo 7 de mayo se organizará una visita a la montaña de Romeu, un ejemplo de montaña litoral mediterránea, llena de pinos, lentiscos, romero y espliegos. El domingo 14 de mayo se hará un recorrido por el río Palancia, donde se observará la vegetación de la ribera y la relación del agua del río con la agricultura. En este caso las plazas serán limitadas porque la vuelta se realizará en autobús, por lo que es necesario reservar plaza llamando a Touristinfo, en el 96 265 58 59 y el 96 269 04 02.
 
El domingo 21 de mayo tendrá lugar un recorrido por la Finca de Penya desde las dunas hasta el humedal, pasando por la zona del saladar. Finalmente, el domingo 28 de mayo se hará un recorrido por la Marjal dels Moros, donde los asistentes podrán disfrutar de los saladares mejor conservados de la comarca junto a lagunas llenas de vida.
 
Para consultar cualquier duda pueden enviar un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com.