El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá el Cinema d’Estiu los meses de junio y julio

Se proyectarán nueve películas entre las que habrá dos realizadas desde la Escola Jove de Cinema en colaboración con la productora Pezenelagua
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación del Cinema d’Estiu 2017. Se proyectarán nueve películas durante los meses de junio y julio, de las cuales siete serán de cine comercial, en la terraza del Casal Jove y de forma gratuita. Además, este año se han programado dos películas hechas desde la Escola Jove de Cinema, en colaboración con la productora Pezenelagua.

 

Se trata de los largometrajes Orestes camina conmigo y La Herencia, ambos realizados por los cursos de Dirección y de Interpretación de la Escuela Municipal de Cine. Las dos películas cuentan con dirección coral y han sido dirigidas por alumnos y alumnas del curso de dirección, e interpretadas por los/as miembros del curso de interpretación que se imparte en el Casal Jove durante los sábados.

 

Orestes camina conmigo cuenta con la colaboración del Aula Didáctica de Cultura Clásica Domus Baebia y se proyectará el sábado 15 de julio a las 19 horas, mientras que La Herencia, un largometraje de época, ha sido rodado en la Casa Guarner de Benifairó y se proyectará el sábado 29 de julio a las 19 horas.

 

Las películas de tipo comercial, que se proyectarán los viernes a las 22 horas, son El hogar de Miss Peregrine, el 16 de junio; El libro de la selva, el 23 de junio; Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el 30 de junio; Cazafantasmas, el 7 de julio; Zipi y Zape La isla del capitán, el 14 de julio; La leyenda de Tarzán, el 21 de julio, y La La Land, el 28 de julio.