El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la segunda edición del Truenorayo Fest los días 2 y 3 de octubre

El festival, de entrada gratuita, contará con stands de tiendas participantes, charlas, talleres, documentales, autobús desde Valencia y, por supuesto, conciertos
Imagen 1

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá los días 2 y 3 de octubre la segunda edición del festival Truenorayo Fest, de música underground y autoedición sonora organizado por Hits With Tits en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto. El festival, de entrada gratuita, contará con stands de tiendas participantes, charlas, talleres, documentales, autobús desde Valencia y, por supuesto, conciertos.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado que el festival supone “una apuesta de este ayuntamiento por generar una oferta de ocio estructurada y de calidad, así como una apuesta por la música independiente, underground y autoeditada, un tipo de música que tiene muy limitado su acceso a los circuitos comerciales. Queremos potenciar la música en directo y la cultura de conciertos. Desde Juventud queremos huir de todo aquello que suene a tradicional y reforzar la música de calidad, independiente y en valenciano, como es el caso del Mil Graus Festival, que también se celebrará en nuestro municipio”.
 
La filosofía del festival Truenorayo es la de difundir la música en general y promocionar la autoedición y los sellos discográficos independientes, ya que está demostrado el esfuerzo creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas que luchan por sacar adelante sus proyectos. También es una cita ineludible para todos los coleccionistas de música, ya que tienen la ocasión de vender, comprar o intercambiar su material.
 
El Truenorayo Fest va dirigido principalmente a un público exigente que disfruta de la música en directo, que apoya a las bandas emergentes y valora las iniciativas que se organizan con pocos medios, creando una verdadera cultura de concierto.
 
Las bandas confirmadas son: PANE, Ghost Transmission, Mihassan, Ghost Car, V¡etnam, Las Infantas, Laverge , Celica XX, Black Islands, Árida, Kelly Kapowsky, Cinépoème, Los Nastys, Nueva Internacional, Black Bowl, Axolotes Mexicanos y The Hardbites. Además, habrá dos exposiciones itinerantes de Hits With Tits: POSTCARDS VOL.2 y TITS TOK. Al igual que en la primera edición, el festival será grabado en video y en audio, y se retransmitirá vía streaming desde el canal de Youtube.
 
Hits With Tits es un proyecto sonográfico formado por la ilustradora Ada Diez y la bloguera musical Lu Sanz. Su iniciativa intenta dar presencia a las mujeres en la escena cultural actual. Ya llevan dos recopilatorios a sus espaldas, en los cuales demuestran que las mujeres están volviendo a ser parte activa del discurso musical. También están arropadas por un elenco de ilustradoras que le dan color al proyecto. Su idea no es solo promocionar el recopilatorio en sí, sino a todos los grupos y artistas que forman parte de él, organizando conciertos y exposiciones, siendo ellas mismas las dj’s de los eventos que organizan.
 
Cabe destacar que este sábado, 26 de septiembre, a las 20 horas, en Magazine Club de Valencia tendrá lugar la presentación del festival, que contará con la presencia de FKA Blandengue, Baywaves y las dj’s de Hits With Tits.
 
Para que nadie se quede sin venir por falta de medio de transporte, se ha organizado un autobús desde Valencia hasta Puerto de Sagunto y viceversa para los dos días. Los tickets se pueden recoger de forma totalmente gratuita en Flexidiscos Tienda de Valencia. La salida está programada desde las Torres de Serrano y la avenida Blasco Ibáñez hasta el Casal Jove, el viernes a las 19:00h y la vuelta a las 2:00h. El sábado, el autobús saldrá de Valencia a las 11:00h y la vuelta será a las 4:00h. 

Los patrocinadores del festival son: la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, ZETA Tech & Craft y Pitasound Prom. Asimismo, los colaboradores son: Radio 3, Scannerfm.com, Kling, By The Fest, Notodo.com y Le Cool Valencia.