El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre organiza las XVII Jornadas sobre Patrimonio Natural

El tema principal de este año tratará sobre el presente y futuro de las playas de la comarca
La delegada de Medio Ambiente, Teresa García, con el presidente del CECM, Manuel Civera.


El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre (CECM) organizará, el próximo 9 de junio, las XVII Jornadas sobre Patrimonio Natural del Camp de Morvedre que este año tratarán sobre el presente y el futuro de las playas de la comarca. Según ha explicado el presidente del CECM, Manuel Civera, quien abrirá el acto y presentará a los ponentes, este año se ha pensado en el tema de las playas, que auna la parte científica y el aspecto social.


La conferencia sobre Alternativas de regeneración de playas, a las 18.30 horas, impartida por el experto en regeneración de playas de la Universidad Politécnica de València, Pep Pardo, dará comienzo a la jornada que, con la de este año, ya cuenta con 17 ediciones. A esta parte, que será didáctica, le seguirá una mesa redonda, moderada por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, que contará con la participación de representantes de la Cofradía de Pescadores de Sagunto y de los ayuntamientos de Puzol, Almenara y Canet d’en Berenguer, así como de Jorge Mateo de Agró y del presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, José Girona. La concejala ha confirmado que asistirán a la jornada representantes de la demarcación de Costas, aunque no ha detallado quién.


García ha declarado que con esta jornada sobre el estado de la costa de nuestra comarca, el Ayuntamiento de Sagunto pretende “escuchar los pros y los contras de todos los afectados para poder trabajar en una solución consensuada e integral para nuestra unidad costera” y así encontrar el punto de partida del Ayuntamiento de Sagunto “para generar la alternativa de regeneración de playas que se le quiere presentar a Costas”.