El centro comercial L’Epicentre se ha inaugurado esta mañana con 41 tiendas

L’Epicentre ha abierto hoy con un total de 41 tiendas en funcionamiento, en un mes y medio se espera abrir unas 56 y a medio plazo se cubrirá la capacidad total del centro comercial, que es de 60 tiendas
Imagen 1Imagen 2
 
  
Hoy a las 12,00 horas se ha inaugurado el centro comercial L’Epicentre en Sagunto, en presencia del alcalde, Francesc Fernàndez, de la Secretaria Autonómica de Economía Mª José Mira, del presidente del Consejo de Administración, Juan Planes, del vicepresidente del Consejo de Administración de SagunCenter, Manuel Chang , además de concejales de la corporación municipal así como representantes, entidades y empresas del municipio y de más de 400 invitados que no han querido perderse el evento.
 

 
L’Epicentre ha abierto hoy con 41 tiendas, según ha explicado la organización. Además,  aproximadamente en un mes  estarán abiertas 56 y a medio plazo se alcanzará la apertura de un total de 60 tiendas que cubren la capacidad del centro comercial. Se trata del primer centro comercial del Norte de Valencia que posee estas características y espera recibir entre 3,5 y 5 millones de clientes al año.
  
Este macro proyecto comercial, que consta de una superficie de 40.000 metros cuadrados, 2.500 plazas de aparcamiento, un centro empresarial con 38 despachos y el primer gimnasio de la comarca que abrirá 24 horas, de más de 2.600 metros cuadrados. El centro comercial del Norte de Valencia está ubicado en la avenida Fausto Caruana de Sagunto, frente a Carrefour.
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha querido dar las gracias a todas las personas que han colaborado y han hecho posible este proyecto: “Sagunto es una ciudad de oportunidades y ya era hora de que empresarios con una visión de futuro se decidieran a invertir y a sacar adelante sus proyectos”, ha asegurado. Alabando la labor de todos los que han colaborado en la construcción de L’Epicentre ha destacado que “hemos estado a la altura de las circunstancias, al igual que también lo estuvo el anterior Equipo de Gobierno, ya que este no es un proyecto que se resuelve en una sola legislatura. Además, debemos agradecer a los empresarios el esfuerzo que han hecho en beneficio propio, claro está, pero también para toda la ciudad. Esta es una nueva etapa en la historia de nuestra ciudad”, ha declarado.
 
La inversión de este proyecto asciende a un total de 50 millones de euros y ha permitido crear 600 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. Por ello, el Presidente del Consejo de Administración, Juan Planes, ha querido destacar que “es mentira que los centros comerciales se coman a los pequeños comercios y la prueba está en que el 79% de la ocupación corresponde a pequeños comerciantes que han elegido la fórmula de la franquicia para instalarse en L’Epicentre”.
 En cuanto a las infraestructuras, Manuel Chang ha destacado las mejoras que están realizando en la avenida L’advocat Fausto Carruana que une el núcleo de Sagunto con Puerto de Sagunto, así como la construcción de la avenida más grande de la ciudad, que conectará el término municipal de Norte a Sur con cinco rotondas. Una de las mejoras viales más importantes ha sido la rotonda, que descongestiona el tráfico a los usuarios y trabajadores del centro comercial y a la comunidad educativa del instituto Camp de Morvedre y de la Escuela Oficial de Idiomas.
 
Además, se  conectará la avenida Fausto Caruana con la carretera que enlaza con el Hospital de Sagunto con una segunda rotonda, y una tercera rotonda que unirá con la avenida Albert Einstein, con el Plan de Ayudas de la Diputación, proyecto que ya ha aprobado el Ayuntamiento de Sagunto. En este nuevo enlace se construirá un boulevard de hasta ocho carriles de circulación y conectará con el By-Pass y la A-23. “Contaremos con uno de los mejores accesos a nivel de España”, ha afirmado el vicepresidente del Consejo de Administración.
 
Además de 160.000 metros cuadrados construidos entre las tres fases, L’Epicentre cuenta con 1.900 plazas de aparcamiento, varios locales de restauración, el gimnasio más grande de la Comunidad Valenciana, pequeñas y medianas empresas y marcas multinacionales.