El Centro Cultural Mario Monreal cuenta con nuevas salas de estudio, reuniones y espacios expositivos

Los ciudadanos cuentan con una nueva sala de estudio con una capacidad de 80 estudiantes, tres aulas multiusos, tres espacios expositivos y una sala de reuniones
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, acompañado de la concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, han visitado la exposición fotográfica “Orthodox Easter” del fotógrafo local Santos Moreno Villar, que podrá verse hasta el 30 de mayo, en los tres nuevos espacios expositivos que han abierto en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. A estas nuevas instalaciones se suman una nueva sala de estudio con una capacidad de 80 estudiantes, tres aulas multiusos,  y una sala de reuniones que podrán usar las asociaciones previa solicitud. La apertura de esta nueva fase ha sido posible por una subvención de 125.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Sagunto por parte de la Diputación de Valencia.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que “el Centro Cultural Mario Monreal responde a las necesidades culturales de nuestra ciudad, es un centro de multiactividad, tenemos un salón de actos disponible para cualquier tipo de evento , como el de este fin de semana con la actuación de la VLC Big Bang, y con el que apoyamos a artistas de la localidad y ofrecemos una programación estable cultural. Pero además con el edificio en si conseguimos conjugar diversas soluciones, unas para exposiciones de artistas locales, como la exposición fotográfica de Santos Moreno, y otras para la gente más joven con un aula de estudio y salas multiusos, cuyas características permiten que puedan ser utilizadas para diversas actividades que nos planteen los diversos sectores de población que tenemos en la ciudad, tanto en el ámbito cultural como en el de ocio y disfrute”. Muniesa ha concluido que “Por tanto me parece un gran acierto que este edificio esté en marcha en nuestra ciudad con toda la oferta cultural que se dispensa desde el mismo”.
 


El contrato fue adjudicado hace unos meses, por la Junta de Gobierno Local, a la empresa DISTRIMOBI SLU FSMOBEL. Además del mobiliario de oficina (mesas, sillas...) también adquirieron con esta subvención un sistema de video-vigilancia interna, focos de exposición, caballetes de pintura, un cañón de luz y una pantalla de proyección para el aula de formación, entre otros.
 
El horario de estas instalaciones será de lunes a sábado de 9 a 21 horas.