El delegado de Promoción Económica se reúne con CCOO para hablar de igualdad

José Vicente Muñoz explicó el funcionamiento del Plan de Igualdad de Género del ayuntamiento y demás protocolos de igualdad en las empresas


El delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, se ha reunido con representantes de CCOO que están realizando un estudio sobre igualdad en la industria para explicarles el Plan de Igualdad de Género aprobado por el ayuntamiento.
 
Muñoz ha señalado que “les he explicado el Plan de Igualdad de Género del municipio que elaboró el ayuntamiento hace años. La igualdad hoy en día es muy importante y, por tanto, es una prioridad del gobierno municipal”.
 
Se han tratado temas como el protocolo para detectar la violencia de género o las subvenciones que da el ayuntamiento para fomentar la igualdad y la prevención de la violencia de género.
 
El primer Plan de Igualdad de Género se aprobó por unanimidad en septiembre de 2006, con el objetivo de buscar soluciones que eliminen las desigualdades de género en el municipio de Sagunto. Este plan trata de fomentar la sensibilización y corresponsabilidad social en materia de igualdad de género, así como la participación económica, social, cultural y política de mujeres y hombres en condiciones iguales. Además, también pretende integrar la perspectiva de género en la política municipal mediante la prevención y eliminación de la violencia machista y convivencia en igualdad.