El Día del Mayor, la actuación de Xavi Castillo, el chupinazo y la ‘xopà’ son los próximos actos de las fiestas patronales de Sagunto

Las fiestas patronales, que comenzaron el pasado 2 de julio, finalizarán el 30 de julio dando paso a las de Puerto de Sagunto
Imagen 1Imagen 2

El Día del Mayor, la actuación de Xavi Castillo, el chupinazo y la ‘xopà’ son los próximos actos de las fiestas patronales de Sagunto. A partir de hoy, jueves 13 de julio, quedará inaugurado el recinto ferial en el que se disfrutará de diversos actos organizados por las peñas.

 

Esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración del recinto ferial y la feria de atracciones. A continuación, a las 20.30 horas, las personas mayores disfrutarán de una cena especial en la plaza Cronista Chabret y a las 21.30 horas habrá un baile amenizado por el dúo 'Music Jam' también en la plaza, todo ello enmarcado dentro del Día del Mayor.

 

Para la jornada de mañana, viernes 14 de julio, llega uno de los platos fuertes del programa de las fiestas patronales 2017, la actuación del cómico Xavi Castillo. El espectáculo ‘Xavi Castillo News!’ es un espectáculo definido por la actualidad. Con la sátira y el humor habitual Xavi explicará sobre el escenario sus reflexiones de las últimas noticias. Un espectáculo cambiante y con una gran dosis de improvisación con tal de reír de lo que cuentan los periódicos. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 23.30 horas en la plaza Cronista Chabret y la entrada es libre.

 

El sábado 15 de julio comenzará la jornada a las 12.00 horas con la concentración de las peñas en el recinto ferial haciendo un pasacalle amenizado con batucada y charangas. El recorrido del pasacalle será pasando por el puente Emilio Llueca, avenida Sants de la Pedra, calle Massamagrell, plaza de la Morería, Camí Reial y finalizando en el Ayuntamiento de Sagunto. En este punto, a las 13.00 horas dará comienzo el tradicional chupinazo y la ‘xopà’ desde el balcón del Ayuntamiento.

 

A continuación, desde las 14.00 horas hasta las 00.00 horas, habrá encierros, prueba de vaquillas enfundadas, una exhibición, un encierro infantil, toros embolados y vaquillas en puntas. Para finalizar, en la calle San Luis, a las 01.00 horas, comenzará la Macro Discomóvil Summer Party con animación y regalos para todos los asistentes, a cargo de los Dj’s Aitor García, Andrés y Xisco Máñez.