El equipo de Gobierno se reúne con el diputado de Carreteras para estudiar las actuaciones en carreteras provinciales

Las principales demandas del ayuntamiento se centran en rotondas, en la carretera camí vell de Terol, en la carretera Sagunto- Petrés y en mejoras en la carretera Sagunto-Canet




El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Deportes y Promoción Económica, Miguel Chover y la Concejala de Turismo, Natalia Antonino, se han reunido con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, quien ha visitado el Ayuntamiento de Sagunto para estudiar las reclamaciones que, desde el inicio de la legislatura, se han hecho en referencia a las carreteras del municipio que son titularidad de la diputación.

Entre las reclamaciones pendientes, destaca la primera demanda que el ayuntamiento hizo a la Diputación, en referencia a la rotonda situada en la intersección en el camino de Les Valls a Petrés con el camino viejo de Teruel, un punto que apenas tiene visibilidad y ha generado importantes accidentes. En este sentido, Fernández ha explicado que “nosotros consideramos fundamental este punto porque no sólo da acceso cada día a centenares de vehículos que van a la escuela San Vicent Ferrer, sino evidentemente también porque es el punto de entrada y de salida de todas aquellas personas que tienen una segunda o primera residencia en esta zona del término municipal de Sagunto”. Por su parte, desde la Diputación han comprometido el proyecto a lo largo de este año y su ejecución durante el próximo 2018.

Otro punto que también se considera conflictivo es el que conecta Sagunto y Canet d’en Berenguer, una carretera titularidad de la Diputación que presenta un alto grado de siniestralidad, que se ha reducido de manera muy significativa por la propia intervención del ayuntamiento al ubicar una rotonda al principio de esta carretera, la cual va a rehabilitarse ya que “presenta algunas curvas que son peligrosas y que provocan accidentes que suponen una inversión importante de más de 3 millones de euros”, según aclara Fernández.

También está pendiente la reivindicación de la entrada del barrio del Clot del Moro y el instituto, situado en la carretera que va desde Sagunto hacia Petrés y que también es propiedad de la Diputación. El alcalde de Sagunto ha explicado que “hemos pedido la construcción de una rotonda para el acceso de tráfico y para mejorar la seguridad de los peatones, teniendo en cuenta que van muchos alumnos andando. De esta forma se reducirá la velocidad con esa rotonda”. En referencia a esta reivindicación, la Diputación se ha comprometido a elaborar el proyecto, además de estudiar la mejora del tramo de acceso a los campos de Xulla y del Atlético Saguntino, así como su iluminación.

Fernández ha concluido expresando que “esperamos que esta visita haya servido para que el diputado, como así nos manifestó, sea consciente que lo que estamos pidiendo es absolutamente prioritario, urgente y justo y que sea ejecutado lo más pronto posible”.