El Gabinete Psicopedagógico Municipal ofrece charlas para padres y madres sobre la prevención del acoso escolar

Las charlas van destinadas a los padres y madres del alumnado de 6º de primaria y consistirá en concienciar de los peligros del acoso en las redes sociales


El Gabinete Psicopedagógico Municipal ofrece charlas de prevención del acoso escolar a la comunidad escolar de los centros de primaria del municipio. El proyecto está organizado por el departamento de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

 

El objetivo del proyecto es minimizar la aparición de estos episodios, anticiparse al problema y presentar posibles respuestas y soluciones mediante la aplicación de programas preventivos en la población escolar. El programa va destinado a padres y madres del alumnado de 6º de primaria y consistirá en charlas y talleres, concretamente cinco por centro educativo, sobre los peligros del acoso en las redes sociales.

 
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona ha explicado que “el acoso escolar o bullying es un problema que afecta a los colectivos más sensibles del ámbito educativo, pero cuya prevención corresponde a toda la sociedad, incluyendo la comunidad educativa. Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal se han organizado unas jornadas para darlo a conocer a padres y madres y, de esta forma, ofrecerles una serie de herramientas que les permitan controlar y minimizar los efectos del acoso escolar por un uso inadecuado de las redes sociales y las nuevas tecnologías”.
 
El salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto será la sede de estas charlas. La primera será el jueves 4 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, en la que Jorge Bono tratará la ‘Seguridad y Privacidad en las Redes Sociales’; el martes 9 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, Lucía Castroverde se encargará de la charla ‘Del Bullying al Ciberbullying y otros casos’.
 
El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto también acogerá estas mismas charlas. La primera el miércoles 10 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, por parte de Jorge Bono; y el miércoles 24 de mayo la charla de Lucía Castroverde.