El grupo fotográfico de Millau expone sus obras en el Centro Cultural Mario Monreal durante junio

Los fotógrafos de la ciudad hermanada con Sagunto visitaron el municipio y estrecharon lazos con el grupo fotográfico local ARSE
Imagen 1Imagen 2
El pasado 2 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica del grupo fotográfico de Millau, ciudad francesa hermanada con Sagunto, en el Centro Cultural Mario Monreal. Bajo el título Ciudad de Agua, la exposición consta de 44 fotografías de diferentes tamaños de cerca de 20 fotógrafos de la ciudad francesa y se podrá visitar hasta el 30 de junio.
 
Según el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, “la calidad artística de las obras que presenta el grupo de Millau refleja el interés por compartir experiencias artísticas”. Explica, además, que se ha intentado “responder a la excelente acogida que tuvimos en Millau el pasado mes de diciembre por parte del grupo fotográfico de la ciudad francesa”, y expresa que lo relevante que es para una ciudad esta actividad artística “pues una ciudad creativa es una ciudad viva y en eso Millau y Sagunto coincidimos cada día más”.
 
Durante la visita a Sagunto, miembros del grupo fotográfico francés visitaron tanto el patrimonio histórico como el industrial de la ciudad y pasaron unos días de convivencia con el grupo fotográfico local ARSE, entre los que se encontraba su presidente, Juan Higueras, quien ha organizado con la colaboración de la concejalía de Cultura esta muestra de fotografía, para estrechar el vínculo existente entre ambas ciudades y que tendrá su respuesta en los próximos meses en la ciudad de Millau.