El “I Encuentro de Encierros Camperos Ciudad de Sagunto” tendrá lugar el 29 de abril en el Centro Cultural Mario Monreal

El encuentro está organizado por la “Federació de Penyes de Sagunt” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
El “I Encuentro de Encierros Camperos Ciudad de Sagunto” tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Centro Cultural Mario Monreal, a partir de las 20 horas. El encuentro organizado por “La Federació de Penyes de Sagunt”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Ganadería Los Chatos. Está prevista de la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la del concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí.
 
El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha explicado que: “Por parte del Departamento de Fiestas y Cultura Popular nos parece una iniciativa muy positiva porque va a dar cita a conocidos expertos en la materia. Creemos que este encuentro va a ser el primero de muchos porque representa algo muy nuestro como son  “els bous al carrer” y los encierros camperos que se desarrollan en nuestras fiestas desde hace 6 años”. José Luis Martí también ha felicitado “al presidente de la Federació de Penyes de Sagunt, Ricardo Melia, por hacer posible este primer encuentro. El anterior presidente, Ángel Martínez, fue el que trajo los encierros camperos a Sagunto y con esta iniciativa queda claro que el nuevo equipo ha consolidado su realización”.
 
En el acto participarán: José Miranda, Capitán de la Guardia Civil; Gabriel Barea, Técnico de Vías Pecuarias Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente; Emilio Izquierdo, Gerente de la Ganadería Los Chatos; Modesto Martínez, Presidente de la Federación Valenciana de Bous al Carrer; Vicente Ruiz “El Soro”, torero; Javier Tarín, Presidente de la Peña Taurina “El torico” de Chiva; José Gaspar, de la Plaza de toros de Valencia; Javi González “El Viza”, Responsable de Bous al Carrer del diario Levante-EMV).