El Morvedre Rock 2.0 cierra el calendario de actuaciones tras seleccionar a los grupos que tocarán en el certamen

Los ocho grupos seleccionados, cuatro locales y cuatro del resto de la Comunidad Valenciana, tocarán cada viernes durante febrero y marzo en la sala Green Espai de Puerto de Sagunto

 Grupo Bendita Locura

El concurso de bandas Morvedre Rock 2.0 ya ha realizado la selección de los ocho grupos, cuatro locales y cuatro del resto de la Comunidad Valenciana, que tocarán los próximos viernes de febrero y marzo. Con esta selección se pretende, por un lado, priorizar aquellos grupos con mayor presencia de músicos jóvenes, pero también combinar los diferentes estilos del rock, como es metal, indie, pop, jazz rock, punk, rock urbano, etc.
 
De este modo, la programación de los conciertos, que se celebrarán en la sala Green Espai de Puerto de Sagunto los viernes 24 de febrero, 3 de marzo, 10 de marzo y 24 de marzo, a las 23.30h, ha dado cabida a diferentes estilos musicales. En cuanto a los participantes, la media de edad es de 24 años.


 Grupo Dawn Extinction
 
El primer concierto, que será el próximo viernes 24 de febrero, contará con la presencia del indie rock de la joven banda local Freak Frogs junto al grupo Mantequilla Voladora, banda de Algemesí que ofrecerá una descarga de punk melódico.
 
El 3 de marzo será el turno de Jazztem, grupo de jazz rock y funk formado por jóvenes músicos de la ciudad y pueblos de alrededores, junto al grupo valenciano La hora del té, que practica rock-folk y ha sido seleccionado, entre otros, para el concurso Proyecto Demo o Sona la Dipu.
 
Para el 10 de marzo está programada una doble sesión de metal con bandas jóvenes como el grupo local Dawn of Extinction, con la banda de Valencia Raven’s Gate. El último concierto, que será el 24 de marzo, estará protagonizado por la banda de rock local Bendita Locura, que actuará junto a Old Strings, grupo de indie rock proveniente de los alrededores de Valencia.


 Grupo Freak Frogs
 
Una vez finalizados los conciertos, se seleccionará a un grupo de cada modalidad, tanto banda local como banda de la Comunidad Valenciana, que actuará en un concierto final junto a una banda conocida invitada el próximo 1 de abril en el Casal Jove.
 
Cabe destacar que el festival Morvedre Rock 2.0 es un certamen de la Asociación Viure Dignament, encargada de gestionar la sala Green Espai, con la colaboración del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. El certamen está dirigido a promover los grupos emergentes de rock y a ofrecer conciertos en directo a todo joven aficionado a la música. A la convocatoria de este año, tras casi una década sin celebrarse, se han presentado un total de 21 bandas, de las cuales ocho son las seleccionadas para actuar en el concurso.


 Grupo Jazztem