El mundo de los videojuegos y el emprendimiento protagonizan este fin de semana

El programa del Sagunt.GamingFest, que empieza mañana, consta de exposiciones, mesas redondas, proyecciones, stands, muestras de videojuegos y hasta torneos
Imagen 1

 

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha programado un evento, el Sagunt.GamingFest, para este fin de semana, los días 14 y 15 de octubre, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Con esta iniciativa se pretende dinamizar la industria del videojuego y con ello explorar otros objetivos en torno a la educación y a las oportunidades que pueden abrirse en nuestro municipio, sobre un sector emergente y con mucho recorrido como es el “gaming, tan de moda últimamente.

El programa consta de exposiciones, mesas redondas, proyecciones, stands, muestras de videojuegos y hasta torneos. Concretamente, el viernes, 14 de octubre, de 18 a 19.20 horas, habrá una mesa redonda sobre “Profesionalización del desarrollo de videojuegos”. Posteriormente, habrá otra con la temática “El camino a recorrer ¿qué debo hacer para dedicarme a esto?”, de 19.30 a 21 horas. El sábado, 15 de octubre, de 11 a 14 horas, habrá un torneo invitacional de “Hearthstone, heroes of Warcraft” y, de 17.15 a 18.30 horas, finalizarán las mesas redondas con una sobre “Trabajar en e-sports, luces y sombras”.
 
El evento Sagunt.GamingFest se encuentra enmarcado dentro del proyecto municipal SagunTICs. El programa detallado del evento puede consultarse en la web www.SagunTICs.es por lo que desde el Ayuntamiento de Sagunto se anima a toda la ciudadanía interesada en conocer este sector, y especialmente a los emprendedores, a los empresarios y a todos los centros educativos con planes de estudios orientados a la profesionalización del alumnado, a la participación en el Sagunt.GamingFest.