El Paseo Mestre Villar ya cuenta con un parque de amplias dimensiones construido con el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto

El consistorio ha invertido más de 133.000 euros en estas obras que fueron encomendadas a la Sociedad Anónima de Gestión (SAG)
Imagen 1Imagen 2

Las obras de construcción de una gran zona ajardinada de paseo y descanso peatonal ubicada en el Paseo Mestre Villar y próxima al Centro de Salud número 2 de Puerto de Sagunto ya han finalizado. Así lo han comprobado el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí; la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; el director general de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), Enrique Catalá; y los técnicos encargados de la gestión de la obra.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado: “Esta zona ha experimentado un gran cambio, puesto que hemos convertido un solar degradado en un gran parque que ya pueden disfrutar nuestros vecinos. Con esta inversión hemos cumplido un doble objetivo, por un lado, hemos dado trabajo a personas de nuestro municipio que estaban en situación de desempleo y, por otro lado, hemos creado una nueva zona verde en una zona muy poblada del municipio”.
 


El Ayuntamiento ha invertido más de 133.000 euros en esta actuación que se incluye dentro del II Plan de Empleo. Las obras, que han ejecutado conjuntamente el departamento de Mantenimiento y la SAG, han consistido en el ajardinamiento del solar para integrarlo en el entorno urbanístico de la zona, de manera que se ha conseguido un espacio de tránsito y descanso peatonal. Este espacio consta de cuatro áreas bien diferenciadas, tres de ellas son jardines de tierra vegetal con algunas especies arbóreas y monte bajo, rodeadas por muros perimetrales, que impiden el acceso directo a las mismas y actúan conteniendo las tierras. Además, existe una zona central a través de la cual se conecta el Paseo Mestre Villar con los pasos peatonales perimetrales y de acceso a viviendas.
 
Entre las actuaciones que se han realizado figuran las demoliciones, despeje y desbroce de la zona. También se ha instalado una red de riego por goteo, que permite la conservación de las especies plantadas sin generar excesos de agua innecesarios. Asimismo, se ha construido un muro de contención perimetral.
 


Para la ejecución de esta obra se han contratado 11 personas: un encargado, cinco oficiales de primera y cinco peones. Cabe destacar que por cada tres obras del Plan Mixto de Empleo, se ha contratado un encargado general y un técnico. El coste de la mano de obra ha sido de 86.273 euros y el del material de 47.093 euros, lo que ha supuesto un presupuesto total de 133.366 euros.
 
Esta actuación es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que ha contemplado el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y ha contado con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros, con los cuales se ha podido dar empleo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.
 
El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha contado con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros y fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal ha sumado más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo.