El Ayuntamiento de Sagunto recibe al alumnado de dos centros escolares de República Checa y Estonia
Los alumnos y las alumnas han estado una semana en España realizando un programa educativo dentro del plan Erasmus del IES María Moliner
El objetivo es facilitar la integración y el desarrollo personal de las personas con discapacidad psíquica, intelectual o con necesidades de otra índole. Asimismo, el Pleno solicita que el Equipo de Gobierno continúe con el mantenimiento, mejora e incluso ampliación del proyecto de rutas de senderismo “Vora Riu” y “Delta del Palancia” adaptadas con pictogramas y ampliar a otros proyectos de ocio y culturales.
Los pictogramas son representaciones gráficas de palabras o acciones. Su uso siempre ha estado generalizado (símbolos para diferenciar el baño, señales de tráfico, señalización de extintores, zona con radiación, etc…).
Hay un sector importante de la población que requiere y necesita que se sigan usando y se aumente el uso de pictogramas. Entre ellos niños pequeños que no saben leer, personas con cualquier afectación cognitiva, adultos con analfabetismo, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), etc.
En el caso de las personas con TEA se debe añadir que son aprendices visuales. La información que les llega por el medio visual es adquirida y procesada de forma más rápida y sencilla. Además, son necesarios para que estas personas se sientan seguras y evitar de esta forma ansiedad o estrés.
Los alumnos y las alumnas han estado una semana en España realizando un programa educativo dentro del plan Erasmus del IES María Moliner
Para participar en los voluntariados primaverales de la Colla Verda hace falta que las personas interesades se inscriban previamente
La pompa ha recorrido el casco antiguo de la ciudad y, tras este desfile, han realizado en el Teatro Romano la clausura y entrega de premios al alumnado