El programa Lluna Plena de actividades para jóvenes se traslada a los sábados en el Casal Jove

Desde el departamento de Juventud apuestan porque este programa, repleto de actividades, tendrá más éxito al celebrarse ese día
Las variadas iniciativas del programa para jóvenes Lluna Plena tendrán lugar este sábado, 9 de abril, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Las actividades comenzarán a las 17.30 horas y terminarán alrededor de las 21.30 horas, haciéndolas coincidir con el Festival Alçaveus, puesto que los grupos participantes son locales y juveniles.
 
En este sentido, el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado que “es la primera vez que el programa Lluna Plena se hace en sábado, puesto que ante se hacía los viernes. Se trata de una apuesta que hacemos desde el departamento, ya que consideramos que Lluna Plena tendrá más éxito en el día de ocio por excelencia”.
 
“Hay que recordar que el programa Lluna Plena es una iniciativa que planifica y desarrolla la propia gente joven, a través de los corresponsales de los institutos. El objetivo es que ellos/as mismos/as gestionen su propio ocio y el empoderamiento de los/las jóvenes del municipio”, ha concluido Sampedro.

 
La iniciativa Lluna Plena cuenta con actividades muy diversas. Entre ellas, actividades de animación: realización de chapas, baile, karaoke, juegos de mesa, futbolín, ping-pong, así como una zona chill out donde escuchar buena música. Además, habrá torneos de videojuegos, Hearthstone y LOL, que continuarán después del éxito del pasado Lluna Game, del 12 de marzo. Cabe destacar que habrá talleres de globoflexia o expresión corporal, en horario de 17.30 a 19.30 horas.
 
Asimismo, quienes participen en dos de las actividades propuestas tendrán palomitas gratis y habrá perritos calientes a un euro durante el concierto de Freak Frogs y Flow Yourself.