El Sistema de Gestión de Calidad Turística en Destino, SICTED Sagunto, sortea los premios del tercer aniversario

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha recalcado la importancia de esta guía y ha agradecido la implicación de las empresas y servicios en esta campaña por aportar los premios


Bajo el lema “Utilizar los servicios y empresas SICTED Sagunto tiene doble premio en 2017-Disfrutarás de una experiencia de calidad”, el sistema de gestión de calidad de turismo en destino de Sagunto ha querido premiar a los usuarios que entre el 15 de junio y el 12 de septiembre de 2017 consumieron al menos 15 euros en alguna de las empresas o servicios adheridos al SICTED y que así lo dejaron reflejado mediante los sellos marcados en un total de 73 guías recogidas que estas empresas y servicios repartieron a sus clientes durante la campaña de verano.
 
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha declarado que el objetivo del SICTED “es ayudar y asesorar a todos los establecimientos para que sean los mejores anfitriones de nuestra ciudad y que cuando un turista nos visite se le dé un servicio de calidad para que se vaya contento y, sobre todo, para que vuelva”. Además, ha añadido, sirve para entablar relaciones y puntos de opinión entre los establecimientos del municipio. La buena acogida de esta primera edición de la campaña de verano -se han recogido 73 folletos cuñados- “la consolida y hace pensar que el año que viene se volverá a editar de nuevo la guía”, ha manifestado Antonino, quien ha añadido que la parte positiva es que los turistas han pernoctado en la ciudad pues ha sido mayor el número de folletos con tres cuños.
 

Los premios a los que han optado aquellas personas con tres cuños (es decir, con tres consumiciones) han sido un fin de semana para cuatro personas en un apartamento en el camping Mavarrosa de Corinto e incluye un cena temática en la Taverna de la Serp con traslado en Servitaxi y cuatro fines de semana para dos personas en los hoteles NH Puerto de Sagunto, Els Arenals, Sensity Vent de Mar y hostal Teide con cena incluida en la Sopa Frita Gastrobar, restaurante Le Fou, restaurante Wizard y restaurante vegetariano Frida, respectivamente, y traslado con Servitaxi. Además, los cinco premios de fin de semana incluyen la visita guiada al centro histórico de Sagunto con Quiero Cultura y a los espacios arqueológicos Via del Pòrtic y Domus dels Peixos.
 
Por otro lado, para los folletos con dos cuños los premios han consistido en una cena en Asador Plaza España y un circuito en el Spa Lola Torrente y cinco visitas guiadas a los espacios arqueológicos Via del Pòrtic y Domus dels Peixos junto con cinco vales valorados en 30 euros cada uno para disfrutar en la heladería el Paseo, Véneta Gelato Italiano, Chocomel Pastelería Degustación, Telepizza y un lote de productos de Bodegas Ferri con cata incluida.
 
Los premios han recaído en ciudadanos de Sagunto, de Madrid,  Toledo o Barcelona y uno de ellos ha recaído en un ciudadano francés.
 

 
SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
 
Sagunto, con un total de 72 empresas incluidas en este proyecto, es la ciudad valenciana con mayor número de distinciones SICTED (42), después de València. Algunos de los beneficios que tiene el SICTED para el destino y el sector turístico son el incremento de la satisfacción del turista y el ciudadano, la mejora del posicionamiento del destino, el aumento de la percepción de fiabilidad de la oferta, el fomento de la implicación de los sectores en los objetivos del destino, así como la mejora en la coordinación de la oferta turística y el sector público.
 
Por otra parte, las ventajas para la empresa o la entidad son el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento, la distribución de una guía de aplicación de buenas prácticas, el intercambio de experiencias con otros empresarios y el aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.
 
Para más información se puede consultar la página www.calidadendestino.es. Además, cualquier empresa interesada en participar puede ponerse en contacto con el SICTED enviando un correo a gestionsicted@gmail.com.