El taller A diario potencia las habilidades sociales para la inclusión social y laboral

A diario forma parte del Programa Itinerarios de Inclusión Social del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto

Hoy, 16 de abril, se ha iniciado el taller de formación A diario, el cual forma parte del Programa Itinerarios de Inclusión Social del departamento de Servicios Sociales, siendo una acción cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de la Comunitat Valenciana 2021- 2027.

Esta acción formativa se ha iniciado en este mes de abril y se prolongará hasta julio. Tiene una duración de 114 horas distribuidas en 2 sesiones semanales. El taller está diseñado para la participación de 15 personas, derivadas por los equipos de itinerarios de inclusión social del departamento de Servicios Sociales.

El objetivo de A diario es potenciar las habilidades sociales de las personas participantes como paso previo a su inclusión social y laboral, a través de la mejora de su salud física y emocional, de su cuidado y bienestar personal y de la interiorización de hábitos de rutina que mejoren su estado de salud y eviten situaciones de soledad no deseada, según indican desde el departamento.

La concejala de Servicios Sociales, Núria Carbó ha destacado que se trata de un «taller muy especial», ya que se «han seleccionado a las participantes con muchísimo mimo, se ha buscado a las mejores profesionales para desarrollarlo y se ha diseñado muy consensuado con técnicas y participantes. Por lo tanto solo puede salir una maravilla de taller».

Para la consecución de dicho objetivo se realizarán actividades y técnicas concretas de carácter colectivo e individual, que permitan dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para la mejora de su estado psicosocial.

La entidad encargada de su implementación es Mil.Una Sagunt, un proyecto de acompañamiento e inserción socio-laboral para mujeres y familias en situación de vulnerabilidad social, que lleva trabajando en Sagunto desde 1998. A través de talleres y actividades formativas, la entidad busca mejorar la calidad de vida de las personas participantes.

Con este tipo de acciones se pretende dar apoyo a los objetivos políticos europeos para el programa FSE+ en el período de programación 2021-2027, entre los que destaca: Una Europa más social e inclusiva, por medio de la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales y una Europa más próxima a los ciudadanos, fomentando el desarrollo integrado y sostenible de todo tipo de territorios e iniciativas locales.