En marcha el procedimiento del Casal Jove de Sagunt

Albergará oficinas y aulas polivalentes para realizar actividades


El Casal Jove de Sagunt ha dado hoy un paso más con el inicio del expediente para adjudicar las obras de adaptación del edificio ubicado en el número 8 de la calle Romeu. Así lo ha aprobado esta mañana  la Junta de Gobierno Local. Además, ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas. El presupuesto de licitación asciende a 147.375,81 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de veinte semanas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento convertirá la antigua sede de la ONCE en edificio para servicios administrativos y aulas polivalentes del Casal Jove. Este inmueble ocupa una parcela de 281 m2 y una superficie construida de 370 m2 entre la plata baja y las dos alturas existentes. Se procederá a realizar obras de fontanería, saneamiento, instalación de climatización, ventilación e informática, cambiar la instalación eléctrica, adaptar los aseos para minusválidos, etc.

El delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado la importancia de esta inversión: «Por fin hemos desbloqueado esta inversión tan importante para el núcleo de Sagunto y confiemos en que el Casal Jove pueda estar disponible para el verano de 2021, porque nos permitirá profundizar en las políticas de Infancia y Juventud tan positivas que estamos llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno y el Ayuntamiento en los últimos años dirigidas tanto a niños y niñas como a adolescentes». 

El Ayuntamiento adquirió este edificio en febrero de 2019 mediante una subvención de la Diputación de Valencia.