Entradas anticipadas agotadas para “SÓCRATES, juicio y muerte de un ciudadano”, protagonizada por Josep Maria Pou

La obra teatral se representará mañana, 5 de agosto, a las 22.30 h en el Teatro Romano de Sagunto
Imagen 1
La representación de la obra SÓCRATES, juicio y muerte de un ciudadano, tendrá lugar mañana, 5 de agosto, como parte de la programación de Sagunt a Escena 2015 y comenzará a las 22.30 h en el Teatro Romano. Las entradas anticipadas para este espectáculo ya se han agotado y la venta sólo se realizará mañana desde las 18.30 h con un máximo de 4 entradas por persona.
 
Josep Maria Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio al filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. La obra está escrita y dirigida por Mario Gas y está también interpretada por Borja Espinosa, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramón Pujol y Pep Molina.

Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: 'Sólo sé que no sé nada'. El actor Josep Maria Pou interpreta a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia
 
La completa programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esta edición 2015 del festival destaca por la presencia de compañías y artistas muy conocidos. Concretamente, son diez las propuestas escénicas que se han programado para este año en Sagunt a Escena, a las que se suman las seis de Sagunt a Escena Creix organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, esta diversa oferta cultural incluye cuatro espectáculos gratuitos que tendrán lugar en la subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de Off Romà.