Finaliza el festival “Novembre Negre” con una gala de entrega de premios en el Casal Jove

Los cortometrajes “Un millón” y “Emprendedores ‘14” y los micro-relatos “La Mirada” y “Era hora...” fueron los galardonados de esta edición
Imagen 1
 
La sexta edición del festival “Novembre Negre” se dio por concluida el pasado 28 de noviembre con una gala de clausura en la que se entregaron los premios a los mejores cortometrajes y los mejores micro-relatos de los IES de Sagunto presentados a concurso. Al acto asistió el concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, junto a Fran García, de la asociación Philip & Sam, y el equipo de Pez en el Agua.
 
Guillermo Sampedro ha expresado su satisfacción con el desarrollo del festival: “estamos muy contentos por cómo se han ido desarrollando las diferentes actividades que se han organizado en torno al Novembre Negre y valoramos muy satisfactoriamente el resultado final. El año que viene el Ayuntamiento de Sagunto volverá a participar en la organización del festival, y tenemos intención de mejorar e incrementar estas actividades. Consideramos que es una manera muy óptima de difundir el género negro, y también de dar participación tanto a creadores de contenidos audiovisuales como a jóvenes que no estén familiarizados con el mismo”.
 
 

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, junto a los representantes de Philip & Sam y Pez en el agua y los premiados
 
En cuanto a los ganadores, el Premio al Mejor Cortometraje del Jurado fue para “Un millón”, dirigido por Álex Rodríguez  y producido por Lorena Lluch. El Premio al Mejor Cortometraje del Público fue para “Emprendedores ‘14”, dirigido por Jesús Salvo. Por otro lado, el 2º Premio Micro-relatos fue para “La Mirada”de MªJesús Muñoz Medina y el Primer Premio Micro-relatos se lo llevó Rafa Sujar Cost por “Era hora...”.
 

Ganadores de los premios Novembre Negre 15