Juventud abre el plazo de inscripciones para el Campus d’Estiu 2017

Desde hoy, lunes 15 de mayo, están a disposición las inscripciones de actividades en la Casa Peña, de cocina, de desarrollo de videojuegos, de percusión y de cómo ser periodista


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto abre hoy el plazo de inscripciones para el Campus d’Estiu 2017. Un año más, la delegación ofrece actividades para jóvenes de diferentes temáticas durante los meses de junio y julio.
 
Todos los campus combinan la actividad específica con actividades de tiempo libre, como juegos y talleres de ocio. El último día de cada campus se realizará una excursión relacionada con la temática. Todos se realizarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, a excepción del de la Casa Peña.
 
El Estiu Jove a la Casa Penya es una actividad de educación ambiental destinada a realizar actividades para conocer la marjal a través de itinerarios y talleres por el entorno de la Casa Peña. Navegar por los canales, conocer la vegetación y fauna de un humedal. Este campus va destinado a jóvenes de 10 a 18 años y será del 26 al 30 de junio, de 9.00 a 14.00 horas. La matrícula tiene un coste de 32 euros y las inscripciones son hasta el miércoles 21 de junio.
 
El Campus Multimedia contará con actividades donde aprenderán a ser periodista y los secretos que hay detrás y delante de la cámara de televisión y la redacción de un periódico o radio. Hacer reportajes, redactar guiones de cortometrajes, los secretos y trucos de los youtubers serán algunos de los puntos fuertes. El campus va destinado a jóvenes de 12 a 18 años y será del 3 al 7 de julio, de 10.00 a 14.00 horas. La matrícula tiene un coste de 32 euros y las inscripciones son hasta el miércoles 28 de junio.
 
En el Campus Chef no sólo aprenderán a elaborar y preparar sus propios menús, sino también a montar y presentar de forma elegante sus elaboraciones. Conocerán nuevos productos, sabores y combinaciones culinarias. Durante una semana elaborarán entrantes, postres y platos principales de cocina española, italiana, vegetariana y muchas más. El campus va destinado a jóvenes de 10 a 18 años y será del 10 al 14 de julio, de 10.00 a 14.00 horas. La matrícula tiene un coste de 32 euros y las inscripciones son hasta el miércoles 5 de julio.
 
El Campus The Good Gamer consistirá en aprender a desarrollar un videojuego con Unity 3D. Además, disfrutarán de masterclasses y torneos de Pokemon Sol y Luna, Clash Royale, League of Legends y Hearthstone en abierto. Los participantes deberán llevar su ordenador y tener instalado el programa Unity. El campus va destinado a jóvenes de 12 a 18 años y será del 17 al 21 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas. La matrícula tiene un coste de 40 euros y las inscripciones son hasta el miércoles 12 de julio.
 
En el Percu Campus los participantes aprenderán las claves para seguir diferentes ritmos: timbales, batucada y percusiones africanas. No serán necesarios conocimientos musicales o del instrumento. Los asistentes deben llevar su percusión y si no tienen se les prestará una durante el curso. El campus va destinado a jóvenes de 12 a 18 años y será del 24 al 28 de julio, de 10.00 a 14.00 horas La matrícula tiene un coste de 32 euros y las inscripciones son hasta el miércoles 19 de julio.
 
El precio de la matrícula incluye la participación en la actividad, monitores especializados, materiales, camiseta y excursión. También hay opción de comedor, con un suplemento de 28 euros por campus. Para más información acudir al Casal Jove de Puerto de Sagunto, a la Casa de la Juventud, en www.saguntjove.es o a joventut@aytosagunto.es