Juventud abre el plazo para el curso de Director de Actividades en el Casal Jove

El plazo de preinscripción ya está abierto y finalizará el 6 de octubre, además a partir del 17 de octubre se abrirá el plazo para el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil



La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo para el curso de Director de Actividades en el Casal Jove. El Casal Jove de Puerto de Sagunto será la sede un año más de los cursos con una triple oferta que va desde octubre hasta junio.

 

La triple oferta consta del curso de Director de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, del curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, y el mismo curso en formato intensivo. El primero, el de Director de Actividades, trata de cubrir la figura que anteriormente se denominaba “Animador Juvenil”, que es la persona que programa, coordina y dirige actividades y programas de animación. La preinscripción es del 1 de agosto al 6 de octubre y la matrícula tiene un coste de 182 euros. El lugar de realización del curso será el Casal Jove de Puerto de Sagunto y tendrá lugar durante los viernes y sábados del 13 de octubre al 24 de marzo de 2018. Tiene una duración de 365 horas de las cuales 245 son lectivas y 120 de prácticas. Como requisito, se ha de estar en posesión del título de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre.

 

Los otros dos cursos son el de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre, cuyo plazo de preinscripción empieza el 17 de octubre y acaba el 30 de noviembre. Se trata del curso que ocupa todos los sábados del 13 de enero al 2 de junio, y el de formato intensivo, que es una novedad de la concejalía de Juventud y que se desarrollará durante las Navidades y durará hasta el 3 de febrero. El coste es de 140 euros y ambos tienen 310 horas, de las cuales 150 serán lectivas y 160 prácticas y capacita a los participantes para realizar actividades y programas de animación y educación en el tiempo libre con menores y jóvenes, tales como “Escoles d’estiu”, campamentos, talleres lúdicos, programaciones de asociaciones juveniles, etc. Para poder preinscribirse en el curso será imprescindible tener más de 18 años antes del inicio de las prácticas. Los dos cursos también tendrán lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

 

El plazo de preinscripción ya está abierto y finalizará el 6 de octubre, además a partir del 17 de octubre se abrirá el plazo para el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.