Juventud desarrolla el intercambio Erasmus Plus con 28 jóvenes de la ciudad y de Pescara

Los jóvenes de entre 14 y 17 han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Sagunto, y el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1Imagen 2


28 jóvenes de la localidad y de Pescara (Italia) están conviviendo en nuestra ciudad dentro del programa Erasmus Plus concedido al Ayuntamiento de Sagunto por la Unión Europea. En total se trata de treinta y dos personas, cuatro monitores; y 28 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Durante los primeros días las actividades se ha desarrollado en la ciudad de Valencia, y a partir del miércoles los chicos de Pescara se trasladaron a casa de nuestros jóvenes. La acogida se realiza gracias a la colaboración de los jóvenes que forman parte del Consejo de Jóvenes de IES de la ciudad. Durante los próximos días conocerán Sagunto y Puerto de Sagunto, nuestro patrimonio histórico e industrial, así como playas y disfrutaran de las actividades del Casal Jove.
 
Hoy, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Sagunto por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, la concejala de Presidencia, Teresa García, y los concejales del Equipo de Gobierno, José Manuel Tarazona y Pablo Abelleira, que les han invitado a disfrutar de la ciudad, de las playas y del patrimonio histórico e industrial.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro ha destacado que “es un proyecto que se desarrolla desde el Casal Jove y el objetivo es fomentar el intercambio entre institutos, ya que en breves los alumnos de la nuestra ciudad visitarán Pesacara”. Sampedro ha concluido que “de cara al nuevo curso intentaremos realizar más intercambios con otros institutos y ciudades europeas”.
 
Las actividades se enmarcan dentro de la iniciativa de la concejalía de Juventud denominada Oficina Europa, con este servicio se informa y asesora sobre las diferentes iniciativas dentro del programa Erasmus Plus de la UE (Intercambios, Voluntariado Europeo etc…)