Juventud programa una nueva jornada del Programa IRENE para la prevención de la violencia sexual en jóvenes

La II Jornada que tendrá lugar, el día 6 de junio, en el Casal Jove volverá a contar con la presencia de expertas en la materia
 
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto programa un nuevo encuentro del Programa IRENE, para la información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes en Sagunto, cabe destacar el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio, a partir de las 9.00 horas, en el Casal Jove.
 
La concejala delegada de Juventud e Igualdad en funciones, Davinia Bono, ha explicado que “iniciativas como esta son fundamentales para sensibilizar a los estudiantes y también a todos aquellos profesionales que trabajan con ellos. En definitiva, con estas acciones intentamos avanzar todos juntos, paso a paso, hacia una sociedad más igualitaria”.
 
Estas jornadas contarán con ponentes de lujo, mujeres con una prestigiosa trayectoria, como Nuria Varela quien analizará la educación formal e informal como elemento clave para conseguir la igualdad, Carmen Ruiz Repullo que nos hará reflexionar sobre la violencia sexual a través de las nuevas tecnologías e Isabel Añó que explicará el proceso vital (psicológico y burocrático) por el que pasa una niña, adolescente o una mujer cuando sufre cualquier tipo de abuso sexual. Para terminar las Jornadas la jurista del Área de Igualdad, María Luisa Tofé, explicará a la ciudadanía de qué recursos dispone una joven en caso de padecer violencia sexual en nuestro municipio.
 
Desde septiembre de 2014 el Programa Irene se está llevando a cabo en nuestro municipio gracias al convenio de colaboración entre la empresa social Sinergias y el Ayuntamiento de Sagunto, centrándose en los esfuerzos en la información, formación y sensibilización al profesorado, al alumnado de ESO, de sexto de primaria mediante cursos y talleres, a  familias y profesionales de diferentes ámbitos a través de las jornadas realizadas el pasado 14 de mayo y otras charlas de sensibilización llevadas a cabo en el Casal Jove a lo largo del curso escolar.
 
Con estas Jornadas se pretende llegar a asociaciones de mujeres, educadoras/es, AMPAS, asociaciones de vecinas/os, de jóvenes y toda la ciudadanía que apueste por la necesidad de prevenir cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
 
Las jornadas son gratuitas previa inscripción en el Casal Jove, llamando al teléfono 961193070 o mandando un correo a jornadasprevencionviolencia@gmail.com.