La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto organiza la 24a edición de la Feria del Comercio y Turismo

Además, destacan otras iniciativas de apoyo al comercio local como la ‘gran picaeta marinera’
Imagen 1
La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto (ACPS), en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, organiza la Feria del Comercio y Turismo de Sagunto, que abrirá sus puertas los próximos 26, 27 y 28 de mayo, y contará con más de 2.700 metros cuadrados en la zona del Triángulo Umbral del Puerto de Sagunto. Este año, la Feria tendrá un enfoque marinero.
 
Se trata de una iniciativa que se lleva realizando 24 años, y que la ACPS, en representación de los comercios que participan y representan a dicha asociación, ha organizado de nuevo para sacar el comercio a la calle y fomentar así el comercio de la localidad.
 
El delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, ha destacado que “desde el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto apoyamos este tipo de iniciativas que sirven para incentivar y potenciar el comercio de nuestra ciudad, y dar a conocer, al mismo tiempo, la calidad de los productos que se venden en nuestro municipio y la gran profesionalidad de sus dirigentes. Pensamos que es necesario apostar por estos formatos de promoción y dinamización comercial, pues con ellos aumentamos la notoriedad del comercio local y creamos un ambiente lúdico-festivo que propician la compra y el aumento de las ventas”.
 
El presidente de la ACPS, Marcelo Cuadros, ha explicado que "en esta jornada de tres días, se ofrecerá a la ciudadanía una gran variedad de propuestas y animación en dicha zona, además de un amplio horario donde poder efectuar las compras de forma tranquila y agradable, convirtiendo el Triángulo Umbral en una zona especial de ocio y compras en el Puerto de Sagunto”.
 
Además de todas las animaciones lúdicas, los más pequeños también tendrán su espacio con el taller de ‘pequeños cocineros’, que tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de mayo de 11.30 a 13.30 horas.
 
Por su parte, Cuadros ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la comarca “a que se acerquen hasta esta zona los próximos días 26, 27 y 28 de mayo para disfrutar de toda la amplia oferta de ocio y comprobar las novedades y los mejores productos. Un ejemplo más del dinamismo y de la importancia de nuestro comercio tradicional”.



  Foto de archivo de la Feria del Comercio y Turismo

'Gran picaeta marinera'
 
Por otro lado, la ACPS ha organizado la ‘gran picaeta marinera’, una ruta por varios establecimientos hosteleros de Puerto de Sagunto durante los fines de semana del 19, 20 y 21 y del 26, 27 y 28 de mayo. Se trata de una iniciativa de apoyo al comercio local que tiene el objetivo de dinamizar su actividad y potenciar el sector. En esta ruta se podrán degustar variadas tapas y bebidas por un precio de 3 euros.
 
Los participantes que degusten alguna de las tapas recibirán un carnet de la picaeta y en cada establecimiento donde consuman se les pondrá un cuño. Una vez completo deberán depositarlo en la urna gastronómica situada en la Feria Comercial, para poder conseguir uno de los 10 premios que se sortean.
 
Los establecimientos adheridos a esta propuesta son: La Bodega, Luxmar, Gernika, Plenamar, Cañas y Barro, Todo a 1€, Mare Nostrum y La Tasca. Además, un tren turístico recorrerá los viernes de fiesta marinera desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas.
 
El evento finalizará el domingo 28 de mayo, a las 18 horas, con los sorteos de la campaña de la ‘gran picaeta marinera’, entre otras sorpresas