La concejalía de Juventud cierra con éxito la 23 edición de la ‘Escola d’Estiu Morvedre a la Mar’

En total han participado 410 alumnos y se han contratado 40 monitores y 20 más en prácticas


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto cierra con éxito la 23 edición de la ‘Escola d’Estiu Morvedre a la Mar’. Juventud ha clausurado con la tradicional fiesta de fin de curso la ‘Escola d’Estiu’ con un éxito de participación y organización.

En esta 23 edición han participado más de 410 niños y niñas repartidos en los centros de Ausiás March de Sagunto y en María Yocasta y Tierno Galván de Puerto de Sagunto. El alto índice de matriculación ha permitido, además, contratar a 40 monitores, una cantidad que se ha reforzado con los 20 monitores en prácticas, la mayoría de ellos procedentes de los cursos de monitor de tiempo libre que ofrece el Casal Jove.
 
El tema central de este año ha sido la celebración del Centenario de la Siderurgia en Puerto de Sagunto con actividades lúdicas y educativas destinadas a niños y niñas de entre 3 y 14 años. Además de los juegos, talleres y gymkanas, se ha tenido en cuenta el tema central a la hora de planificar las actividades. Por ello se han realizado visitas al patrimonio industrial coordinadas por APIVA (Associació de Patrimoni Industrial Valencià) además de trabajar la historia del nacimiento del Puerto durante los juegos.



También se han realizado excursiones a Aquarama, a la piscina de Benicalap en Valencia, al Parque ADAI, una granja-escuela de Náquera, a las residencias de ancianos locales, al centro de educación vial, al Parque de Bomberos o al Centro de Educación Ambiental situado en la Marjal dels Moros. Los niños y niñas recibieron la visita de integrantes de La Tenda de Tot el Món para explicarles el proyecto de cacao soluble que tiene la ONG local y que pretende fomentar entre los más pequeños la conciencia del consumo, y específicamente del cacao, de una manera responsable. Además, como novedad, los grupos de la Escola d’Estiu han visitado este año el Museo de Historia de Valencia.
 
Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “han sido 27 días compartiendo juegos, ilusión y amistad y hay que destacar que más de 400 familias han confiado nuevamente en este proyecto por lo que hay que agradecer esa confianza y también la gran labor del equipo humano que la ha hecho posible y que ha permitido que estemos hablando de un éxito y de una valoración muy positiva. También hay que destacar que cada año vamos aumentando la matriculación, y casi hemos duplicado el número de niños y niñas pasando de 219 en 2013 a 410 en esta edición”.