La concejalía de Turismo celebra los tres años del SICTED Sagunto

La directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, ha asistido al acto de celebración y junto a la delegada de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino, han visitado cuatro de las 42 empresas distinguidas del municipio
Imagen 1Imagen 2
 
 
La concejalía de Turismo ha celebrado hoy el tercer aniversario de la instauración del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Sagunto. Al acto ha asistido la directora de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, quien ha estado acompañada del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la delegada de Turismo, Natalia Antonino, y el concejal de Playas, José Vicente Muñoz.

Huete y Antonino han visitado el restaurante Le Fou, la Taverna de la Serp, el Hotel Els Arenals y la heladería Véneta Gelato Italiano, cuatro de las 42 empresas distinguidas de Sagunto, de las 72 que conforman el proyecto. Todos los traslados a las empresas han sido patrocinados por ServiTaxi Sagunto, otra de las empresas distinguidas en SICTED.
 
 
La delegada de Turismo de Sagunto ha destacado la importancia que tiene este proyecto para las empresas y servicios del municipio ya que supone “una herramienta de coordinación, planificación y desarrollo del sector turístico que posiciona al municipio como un destino de calidad”.
 
Por su parte, Huete ha puesto como ejemplo de participación y colaboración público-privada el programa SICTED, ya que la implicación de todos, tanto empresas privadas o públicas como de las administraciones, “es un ejemplo de mejora del destino turístico”, a lo que ha añadido que una de las claves del SICTED “es que las empresas distinguidas consiguen colaborar entre ellas y generar destinos”.
 
El alcalde de Sagunto, ha recalcado que el turismo “es uno de los pilares más importantes de nuestra economía que tiene un retorno en la propia calidad de los municipios”. Ha destacado también que la finalidad de estos proyectos es ofrecer una ciudad en las mejores condiciones posibles y de la mejor calidad.
 
Al acabar la jornada, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de productos del municipio ofrecida por las empresas distinguidas Chocomel, Lola Torrente, Le Fou, La Taverna de la Serp, Playa Almardà, ServiTaxi Sagunto, Hotel Els Arenals, Frida Vegetariano, Bodegas Ferri, Radiotaxi, Hotel NH Puerto Sagunto, Hotel Sensity Vent de Mar, Camping Malvarrosa, Heladería El Paseo, Véneta Gelato Italiano, Telepizza, Quiero Cultura, Via del Pòrtic y Domus dels Peixos, Playa Puerto de Sagunto y los Tourist Info de Sagunto y Puerto de Sagunto.




Sagunto, con un total de 72 empresas incluidas en este proyecto, es la ciudad valenciana con mayor número de distinciones SICTED (42), después de València. Algunos de los beneficios que tiene el SICTED para el destino y el sector turístico son el incremento de la satisfacción del turista y el ciudadano, la mejora del posicionamiento del destino, el aumento de la percepción de fiabilidad de la oferta, el fomento de la implicación de los sectores en los objetivos del destino, así como la mejora en la coordinación de la oferta turística y el sector público.
 
Por otra parte, las ventajas para la empresa o la entidad son el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento, la distribución de una guía de aplicación de buenas prácticas, el intercambio de experiencias con otros empresarios y el aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.
 
Para más información se puede consultar la página www.calidadendestino.es. Además, cualquier empresa interesada en participar puede ponerse en contacto con el SICTED enviando un correo a gestionsicted@gmail.com.