La delegación de Juventud organiza para este fin de semana numerosas actividades con motivo del Día Internacional de los Museos

Algunas iniciativas que se han preparado para los jóvenes del municipio son proyecciones cinematográficas, visitas, música, cuentacuentos y teatro joven
Imagen 1
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para este fin de semana numerosas actividades muy diversas para los jóvenes del municipio: proyecciones cinematográficas, visitas, música, cuentacuentos y teatro joven. Muchas de estas iniciativas se enmarcan dentro de la programación preparada con motivo del Día Internacional de los Museos.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado: “Esta semana ofrecemos muchas actividades muy diversas para los jóvenes del municipio y también para toda la familia. Como siempre, intentamos adaptarnos a todos los gustos y, además, conmemorar las fechas señaladas con iniciativas especiales como es el caso de la programación del Día Internacional de los Museos”.
 
Este viernes, 15 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar una iniciativa novedosa, ya que se proyectará la película de terror “Los crímenes del Museo de Cera” en un marco muy especial, la sala audiovisual del Horno Alto.
 
El viernes, a las 20 horas, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de Sara Ledesma, miembro del grupo castellonense LopLop, en el yacimiento de la Vía del Pórtico de Sagunto. La intérprete cantará un set acústico acompañada de su guitarra y un ukelele. La entrada a este concierto, que está dentro de la programación, será gratuita.
 
El sábado, 16 de mayo, a las 10.30 y las 12 horas, habrá una visita al Horno Alto número 2 para toda la familia. Las inscripciones son gratuitas y deberán realizarse llamando al teléfono 96 268 34 39. Para el sábado, a partir de las 10 horas, también se ha organizado un itinerario didáctico para revivir el Sagunto romano para menores de 8 a 12 años. Las inscripciones también son gratuitas y se formalizarán llamando al teléfono anteriormente indicado. El mismo sábado, a las 11.30 horas, se proyectará la producción infantil “Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso mundo del futuro” en el Casal Jove.
 
El sábado, 16 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la representación de teatro joven “No te salves”, un homenaje al escritor Mario Benedetti, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Según explican, esta obra no es un recital, es un cóctel de causas y un puzle armado a través de textos del autor uruguayo no sólo con sus versos sino como su prosa.
 
El domingo, 17 de mayo, a las 12 horas, habrá una sesión de cuentacuentos infantiles en el Museo Arqueológico de Sagunto, dirigida a menores de 4 a 6 años, en uno de los lugares emblemáticos del municipio. Las inscripciones se realizarán a partir de las 11 horas en el propio museo.