La delegación de Juventud programa cine, música, y exposiciones en el Casal Jove

Los interesados ya pueden consultar la oferta de talleres lúdicos y formativos que ha preparado el departamento municipal
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado  para este fin de semana cine, música, exposiciones, excursiones y las actividades de “Lluna Esplai” en el Casal Jove.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado a todos los jóvenes del municipio “a disfrutar de las actividades que hemos preparado desde la delegación. Se trata de iniciativas lúdicas, culturales y formativas que permiten a los jóvenes y niños de la ciudad disfrutar de un ocio alternativo y adaptado a todos los gustos”.
 
La programación comenzará el viernes, 20 de marzo, a partir de las 19 horas, con en Cine Club del Casal, donde se proyectará la película “Gattaca”, ambientada en una sociedad futura en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida…
 
El sábado, 21 de marzo, Teatres de la Llum presentará el taller-espectáculo “Bichos” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. A las 10 horas comenzará el taller y a las 13 horas el espectáculo familiar. El taller de teatro está dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años y el espectáculo está abierto al público en general y destinado a personas de todas las edades. La entrada será gratuita. Los pequeños que deseen participar en el taller deberán inscribirse previamente.
 
Los aficionados a la música también tienen una cita el sábado, puesto que a partir de las 19 horas tendrá lugar el concierto de Discover, que hará versiones de música disco, y Dj Base, que ofrecerá una sesión de funk y soul. La entrada es gratuita.
 
Además, hasta el 10 de abril podrá visitarse la exposición “Empremtes de la dona en la historia”. La muestra ofrece una retrospectiva sobre la historia de las mujeres que han contribuido notablemente a la construcción de la sociedad. Hasta el 17 de abril también podrá verse la exposición “Señalando el camino de Nikola Tesla”, que hace un recorrido por la vida y los inventos de una de las figuras de la ciencia del siglo XX más importante y, al mismo tiempo, más desconocido.
 
El 21 de marzo tendrá lugar la “Ruta de Raquel: Viajeros de la época medieval”. La excursión empezará a las 10 horas y su duración aproximada será de dos o tres horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta tres días antes de cada excursión. Las rutas estarán dinamizadas por una monitora y podrán asistir los padres o madres acompañando a los niños. Se trata de una actividad gratuita dirigida a niños de 6 a 11 años.