La exposición “De falses bessones a bessones verdaderes” de Art al Quadrat se inaugura este jueves

La muestra forma parte de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
La exposición “De falses bessones a bessones verdaderes” de Art al Quadrat podrá verse a partir de este jueves, 5 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. La muestra forma parte de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Según se recoge en el tríptico de la muestra: “De falses bessones a bessones verdaderes" es una exposición artística sobre gemelos y cómo estos han sido estudiados a lo largo de la historia en pro del avance de la humanidad. Más allá del primer estudio basado en gemelos que realizó Sir Francis Galton para determinar si la naturaleza o el ambiente eran decisivos en el desarrollo humano, la exposición abre las puertas a otras perspectivas en la investigación de gemelos basadas en el estado emocional y espiritual como parte del ser humano. A través del ejemplo personal de las autoras, también gemelas, se proponen una serie de obras donde se apela al sentimiento de identidad compartida, misterios no aclarados y juegos de confusión”.
 
El tríptico también indica que el título hace referencia a diversos aspectos, en primer lugar reseña el término francés Faux Jumeau (falsos gemelos, dicigóticos), en comparación a Vrais Jumeau (gemelos verdaderos, monocigóticos). Este título resume la búsqueda a nivel personal del descubrimiento de ser hermanas monocigóticas y no dicigóticas. Por otra parte, hace referencia a la falsedad de tópicos y estereotipos a los cuales se renuncia como hermanas gemelas aportando una ‘verdad’ personal. Finalmente, se apela al espectador a que resuelva el misterio planteado y que se involucre en la lectura de las obras que narran la historia de las falsas gemelas que han pasado a ser verdaderas.
 
La muestra podrá verse hasta el próximo 28 de noviembre.