La exposición “La màgia del teatre” de Juan Higueras y Bernardo Carrió se inaugurará este jueves

La muestra se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La exposición “La màgia del teatre” de Juan Higueras y Bernardo Carrió se inaugurará este jueves, 3 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. La muestra se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
La colección de imágenes ha querido reflejar diversos momentos de las interpretaciones magistrales que se han sucedido en la ciudad: el teatro, la palabra, la expresión, el movimiento, la transmisión de ideas, la comunicación, etc. Con sus cámaras, Higueras y Carrió han querido inmortalizar ese instante mágico en el que los actores gesticulan y expresan con sus movimientos. Han querido parar ese instante para conseguir el fotograma idóneo que exprese lo mismo que los actores, según explican los autores.
 
Juan Higueras es fotógrafo profesional y cuenta con una trayectoria de treinta años. También es presidente y fundador del grupo fotográfico Arse, del que forma parte Bernardo Carrió. Higueras ha realizado exposiciones en España y Francia, ha sido jurado de concursos y tiene varios galardones como el Premio Onda Cero, el Premio de la Policía Nacional y diversos premios de concursos de fotografía turística. Además, es profesor de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto desde el año 1989.

La exposición podrá verse de forma gratuita hasta el 3 de abril, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.