La FJFS y el Ayuntamiento celebrarán en Cecina el 25 aniversario de la firma del protocolo de hermanamiento

Se cocinarán paellas gigantes para afianzar los lazos turísticos con la ciudad italiana

 

 

El Ayuntamiento de Sagunto, junto con la Federación de Juntas Falleras, conmemorarán el 25 aniversario de la firma oficial del protocolo de hermanamiento con la ciudad de Cecina. El día 21 de julio una delegación de la FJFS junto a la concejala de Hermanamiento y Turismo, Natalia Antonino, viajarán a la ciudad italiana hermanada con Sagunto para realizar celebrar este acontecimiento con diferentes actividades, entre las que se encuentran cocinar unas paellas gigantes. Además, la delegación de Turismo montará un estand con folletos e información sobre Sagunto para promocionar la ciudad y buscar fomentar y desarrollar relaciones empresariales con la localidad costera italiana.

 

La concejala de Hermanamiento, Natalia Antonino, ha declarado que ya es el momento “de darle un nuevo impulso y dar un paso más para retomar iniciativas de hermanamiento”, y ha reiterado su agradecimiento a la FJFS por presentar el proyecto y colaborar con el Ayuntamiento y desea que este hermanamiento”,”,su agradecimiento a la FJFS por presentar el proyecto y colaborar con el Ayuntamiento y desea que estesiga igual de consolidado ya que favorece el crecimiento de ambas ciudades”.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que pretende fomentar la relación entre ambas ciudades y que desarrollará una serie de actividades a los largo de los próximos meses.

 

A mediados de septiembre, haciéndolo coincidir con la elección de las falleras mayores de FJFS, tendrá lugar una exposición fotográfica en Sagunto sobre el hermanamiento de las dos localidades. Así mismo, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, viajará a la ciudad italiana durante sus fiestas locales para ratificar la firma de hermanamiento. 

 

Todas estas actividades tendrán como punto final una feria de hermanamiento, que se realizará en noviembre en nuestra ciudad, como ya se hizo hace unos meses en Millau.

 

El presidente de la FJFS, Rafa Burgos, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y de las entidades que colaboran a cien por cien en este proyecto. Así mismo el vicepresidente y delegado de hermanamiento de la FJFS, Antonio Fresno, ha declarado su intención de que estos actos tengan continuidad y no se queden en el olvido ya que desde 2003 no se hacía un evento como este.