La Junta de Gobierno Local aprueba dos programaciones teatrales para nuestro municipio

A propuesta de la concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, se ha aprobado la programación para el segundo trimestre de 2015 y la programación en valenciano “Anem al teatre”
Imagen 1
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta de la concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, la programación teatral para el segundo trimestre de 2015 y la programación teatral en valenciano de la campaña “Anem al teatre”. La primera va dirigida al público en general, mientras que el público objetivo de la segunda es el alumnado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
  
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, la programación teatral para el segundo trimestre de 2015, que va de abril a junio, se ha aprobado por un importe total de 12.355 euros. Cabe destacar que son un total de siete variados espectáculos realizados por siete compañías.
 
La programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto está estructurada en trimestres: invierno (enero, febrero y marzo), primavera (abril, mayo y junio) y otoño (octubre, noviembre y diciembre). Por tanto, se organizan tres programaciones anuales.
 
Entre los objetivos de la programación teatral está apoyar a las compañías amateurs y profesionales de nuestra ciudad, así como obras de teatro y danza donde participen personas también de nuestro municipio. Asimismo, la finalidad es programar diversos géneros, intentando llegar a todo tipo de público y obras teatrales en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
 
En cuanto a la programación teatral en valenciano de la campaña  “Anem al teatre 2015”, está formada por un total de 8 representaciones de tres obras diferentes: El somni de Julio Verne (3 representaciones), Barrets (4 representaciones) y L’origen de les espècies(1 representación).  Se destinará un importe de 6.204 €.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha señalado que la delegación municipal de Cultura se ha adherido a esta campaña al considerar que era necesario organizar una campaña de teatro infantil-juvenil anual y con carácter estable que alcance a toda la población escolar, desde colegios hasta institutos.
 
Los objetivos de la campaña “Anem al tratre 2015” son: mantener una campaña anual para crear un hábito de actividad teatral, favorecer la creación de un público potencial respetuoso y sensible con las manifestaciones artísticas, así como hacer partícipes a los más pequeños de un tiempo lúdico y a la vez formativo, ya que la campaña se realizará en horario escolar. Además, se fomentará el uso del valenciano normativo en el ámbito de las artes escénicas.
 
Las representaciones se realizarán en  la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal los días 15,16,29 y 30 de abril y el 7 de mayo.
 
La coordinadora para la enseñanza en valenciano del Camp de Morvedre se hará cargo de la coordinación de la campaña con los colegios y las AMPAS.