La ocupación hotelera en Sagunto aumenta un 20% este verano

Los visitantes españoles más activos son los de la Comunidad de Madrid, los internacionales provienen de Reino Unido y aumenta el interés local
Imagen 1Imagen 2

La ocupación hotelera en Sagunto aumenta un 20% este verano. Así lo aseguran desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto que señalan el importante incremento de visitantes que han pasado por las oficinas de Turismo durante los meses de julio y agosto del 2017, considerando un aumento de un 2’8% con respecto al año anterior.

 

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca el importante incremento de visitantes y hace “un balance muy positivo de la campaña estival y valoro también el incremento en cuanto a la ocupación hotelera de nuestros alojamientos que supera el 20% con respecto a otros ejercicios”.

 

Antonino asegura que “nos encontramos ante unos datos muy positivos, ya que por una parte se consolida la fidelidad de algunos turistas a nuestra ciudad reforzada este año por las actividades e iniciativas puestas en marcha por esta delegación y por otra parte aumentan los visitantes procedentes de otras comunidades y nacionalidades. Por consiguiente, hemos de seguir trabajando en esta línea para posicionar a Sagunto en el lugar destacado que le corresponde”.

 

Los ciudadanos que más han visitado Sagunto son los de la Comunidad de Madrid, les siguen los de la Comunidad de Navarra y Galicia con un aumento considerable de visitantes, mientras que los del resto de comunidades se mantienen estables, “hecho muy positivo que refleja la fidelización de los turistas que deciden repetir destino y pasar sus vacaciones en nuestros dos núcleos de población principalmente en agosto”, señala la concejala.

 

Por parte de los usuarios locales, se debe destacar un crecimiento del 13’8% con respecto a años anteriores. Antonino asegura que estos usuarios “confían en nosotros y demandan más información sobre nuestra oferta de patrimonio, además de información sobre temas relacionados con el transporte, fiestas locales y de otras localidades cercanas”.

 

Con respecto a los visitantes internacionales, dato al que desde esta delegación le dan vital importancia, destacan un incremento de un 5’8% con respecto al 2016. Los principales visitantes internacionales son franceses, pero destaca el incremento de visitantes procedentes de Reino Unido, Polonia y Rusia, cuyo incremento ha sido de un 46%, 32% y 14% respectivamente.

 

El aumento de visitantes también implica un incremento del 7% de demandas relacionadas con el deporte y la vida activa, como rutas de senderismo, de ciclismo o de parques naturales, situándose en 49%, 15% y 17% respectivamente. Además, desde la delegación hacen un especial hincapié en el incremento del 16% en el interés de los visitantes por nuestras actividades culturales.